viernes, 8 de febrero de 2013

Desactivado un artefacto explosivo en la catedral de La Almudena en Madrid




La Catedral de La Almudena de Madrid permaneció cerrada hasta pasadas las cuatro de la tarde de este último jueves a causa de un artefacto explosivo que fue colocado en el interior del edificio y que tuvo que ser desactivado por miembros de las fuerzas policiales. La Policía Nacional fue avisada por un sacerdote que había encontrado el artefacto (compuesto por 200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos y una bombona de butano) junto a un confesionario.
Como ha sido habitual cada vez que se ha vivido un incidente así, las autoridades tratarán de quitar importancia a lo sucedido diciendo que es un “caso aislado”. Pero no es así porque, durante los últimos años, los incidentes de este tipo o similares acaecidos en templos católicos no han sido escasos precisamente: cuando no han sido robos y profanaciones de objetos sagrados, los “casos aislados” han sucedido mediante alteraciones durante el transcurso de las celebraciones eucarísticas. Y nada de esto ha sido casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com