viernes, 8 de febrero de 2013

LA VIOLENCIA.

 
 
 
El asesinato de Matías Montero, triunviro de Medicina del S.E.U., el 9 de febrero de 1934, suscitó numerosos ataques dialécticos de los periódicos derechistas, que deseaban contar con una organización terrorista a su servicio. En respuesta, José Antonio envió una nota a la Prensa a la que decía:
"En el tercer número de FE se dijo: "Falange Española aceptará y presentará siempre combate en el terreno en que le convenga, no en el terreno que convenga a los adversarios. Entre los adversarios hay que incluir a los que, fingiendo acucioso afecto, la apremian para que tome las iniciativas que a ellos les parecen mejores. Por otra parte, Falange Española no se parece en nada a una organización de delincuentes, ni piensa copiar los métodos de tales organizaciones, por muchos estímulos oficiosos que reciba.
Lo que hace Falange Española, entre el derrotismo y el asesinato, es seguir impasible su ruta de servicio a España" (1).
 
ABC, 14 de febrero de 1934.
_________________
(1)
El día 10, en el entierro de Matías Montero, José Sainz, jefe de la Falange toledana, preguntó con acritud: "¿Es que nos vamos a dejar matar como moscas?" "No –le contestó José Antonio–, pero tampoco nos vamos a convertir en una banda de asesinos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com