miércoles, 17 de octubre de 2012

La Policía Nacional destapa una red de blanqueo de capitales dirigida por un empresario chino en España.

 
 
 
La Policía Nacional ha desplegado este martes una operación a gran escala contra el negocio de blanqueo de capitales llevada a cabo por redes chinas en diferentes puntos de España, principalmente en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña y Vascongadas. Entre los delitos investigados se encuentran el de contrabando, delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la Hacienda pública. Esta trama de blanqueo de capitales sacaba mensualmente de España entre 4 y 5 millones de euros en metálico que eran transportados en furgonetas, coches y trenes, a lo que habría que sumar ingentes cantidades de dinero que eran blanqueadas en distintos paraísos fiscales.
En cuanto a los detenidos, entre ellos se encuentran un concejal del PSOE de Fuenlabrada (Madrid), José Borras; el empresario chino Gao Ping, cabecilla de la red de blanqueo; y el “conocido” actor porno Nacho Vidal, por ayudar presuntamente a la trama a través de su productora.
Entre los delitos que les imputan a la trama se encuentran el de pertenencia a grupo criminal organizado y blanqueo de capitales, del que se desprenden además los delitos de cohecho, sobornos a autoridades españolas, falsedad en documentos oficiales, contrabando, delitos contra la Hacienda Pública, coacciones, amenazas, delitos contra la propiedad intelectual e industrial (falsificaciones) y delito contra los trabajadores (relacionado con la explotación laboral de inmigrantes ilegales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com