miércoles, 17 de octubre de 2012

España es el primer país de la Unión Europea en fracaso escolar y mala inserción laboral de la juventud.




Según un informe publicado recientemente por la UNESCO, España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes porque uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años abandonó sus estudios antes de finalizar la enseñanza secundaria, frente a la media europea de uno de cada cinco.
Este problema ya se veía antes de la crisis económica, sólo que entonces se ocultaba tras la “bonanza” originada en torno a la especulación inmobiliaria. Ahora no dejamos de ver a los representantes de la clase política hablando acerca de reformas educativas que contribuyan a eliminar esta negativa tendencia, pero es que un problema con un profundo origen y varias décadas de fomento no va a solucionarse ni de un día para otro ni con una simple modificación de los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Más que pensar en el corto, pero muy corto, plazo, más valdría a los políticos (y a toda España) que se preocupen de buscar el origen del problema para encontrar una solución que de verdad procure garantías de cambio de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com