sábado, 20 de octubre de 2012

Don Braulio Rodríguez lamenta la visión sobre la religión que se enseña a los jóvenes.

 
 
El arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez, ha asegurado recientemente que “no es de extrañar” que la mitad de los jóvenes españoles asegure no creer en Dios porque “llevamos muchos años en que a los jóvenes se les dice que la ciencia es contraria a la fe y la teología y que creer en Dios es una estupidez”. Sin embargo, el arzobispo también ha comentado que “una cosa es que digan que no creen en el Dios que le presentan sus generaciones anteriores y otras que no crean en Dios, que es algo más profundo y que está inmerso dentro de la conciencia de cada chaval”, porque “siempre hay una época en nuestra vida en que somos un poco más incrédulos, pero luego vamos poco a poco sopesando las cosas”.
 
Desde -elmunicipiotoledo- compartimos de manera íntegra las mencionadas palabras del arzobispo de Toledo y animamos a la juventud de la Ciudad Imperial, al igual que a todos los jóvenes de la provincia, a dar un paso al frente y a aceptar sin complejo alguno a Dios en su vida, para trabajar en busca de una sociedad más justa y más acorde con la dignidad y el respeto al ser humano. Como católicos consideramos que cada persona tiene un determinado objetivo que cumplir en la vida y para llegar a ese punto hay que andar un camino que fácil no será nunca, pero que al final nos resultará tremendamente satisfactorio por la sensación del deber cumplido por el cual nos movemos.
 
Y los jóvenes, por ser quienes tendremos que arrimar el hombro en la sociedad futura, tenemos que concienciarnos desde ahora en que nuestro sitio está allí donde se nos necesite y donde más podamos hacer a la hora de trabajar por un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com