sábado, 20 de octubre de 2012

Aumenta el número de mujeres que acude a solicitar ayuda a RedMadre en Toledo.


La Tribuna de Toledo ha hecho pública una noticia sobre la labor de RedMadre en la ciudad de Toledo. Reproducimos a continuación de manera íntegra la noticia, para que nuestros lectores sepan de primera mano todos los datos y aspectos relacionados con la actividad de RedMadre:
 
RedMadre de Toledo, asociación que acompaña a la mujer embarazada en dificultades, ha estrenado una nueva sede en la calle Diputación de la capital. Precisamente, en este emplazamiento el colectivo ha celebrado su asamblea anual, un encuentro con el objetivo de hacer un balance del ejercicio 2011 y que ha servido, como explica María Jesús Rocha, vocal del colectivo, para poner de manifiesto que aumenta el número de usuarias que piden su ayuda debido a que están pasando por aprietos económicos.
 
El colectivo ha atendido a 456 mujeres desde que se puso en marcha en Toledo en 2009, cuando se prestó asistencia a 46 féminas. La cifra ascendió hasta las 162 en 2010, 146 mujeres en 2011 y 80 son las que han echado mano de este recurso en 2012.
 
La evolución de 2011 presenta algunas diferencias con años anteriores. Y es que, la edad media de las mujeres que acuden a RedMadre se ha elevado a 28 años así como las que acuden por problemas económicos, situándose alrededor del noventa por ciento. En este caso, fueron atendidas materialmente con ropa, enseres y leche para el bebé. A once se les proporcionó una casa de acogida y 17 recibieron ayuda psicológica especializada.
 
Además, explica que son, sobre todo, los trabajadores sociales y médicos de familia quienes derivan a estas mujeres hacia RedMadre. «Para nosotros es muy importante porque así queda demostrado que los profesionales reconocen nuestro trabajo».
 
Por otro lado, y en este encuentro, también recordaron una petición que llevan haciendo desde hace algún tiempo y de la que todavía no han tenido respuesta, esto es, el desarrollo de la Ley de Ayuda a la Mujer Embarazada en dificultades, aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha en diciembre del pasado año 2010.
 
Además, uno de los logros obtenidos ha sido el traslado de sede, con lo que han conseguido contar con un local más accesible para las mujeres que se queden embarazadas y tener así mayor espacio para poder atenderlas adecuadamente.
 
Los voluntarios ofrecen recursos de mediación familiar, bolsa de trabajo, ayuda psicológica y emocional, asesoramiento jurídico y les informan sobre atención pediátrica también.
 
Entre los retos que tiene ahora mismo el colectivo es convertirse en asociación de utilidad pública.



Nos alegra que un medio provincial de tanta difusión como La Tribuna de Toledo se haya hecho eco de la labor de RedMadre, porque sabemos muy bien que tanto a la prensa como a las autoridades únicamente les conviene, de cara a la sociedad, resaltar la labor de otro tipo de organizaciones que probablemente no aporten gran cosa a la sociedad pero que, sin embargo, tienen una incomprensible buena fama.
Por último, también queremos expresar el alivio que supone saber que en Toledo existe una organización de esas características, algo que se echa siempre en falta a la hora de comparar la actividad solidaria de nuestra provincia en comparación con la vecina Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com