martes, 23 de octubre de 2012

Benedicto XVI proclama santa a la española María Carmen Sallés y Barangueras (1848-1911)




Su Santidad Benedicto XVI ha proclamado este domingo siete nuevos santos de la fe católica en la Plaza de San Pedro, “diferentes por origen, lengua, nación y condición social” pero unidos con todo el Pueblo de Dios en el misterio de la salvación de Cristo, el Redentor”, entre los que se encuentra la monja española María Carmen Sallés y Barangueras (1848-1911), fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, cuya “obra educativa, confiada a la Virgen Inmaculada, sigue dando abundantes frutos entre la juventud a través de la entrega generosa de sus hijas, que como ella se encomiendan al Dios que todo lo puede”.
Como católicos, nos alegra saber que desde las jerarquías de la Iglesia Católica se ha valorado los méritos personales de una persona nacida en nuestro país para llegar a la elevada condición de la santidad, el mayor título que en nuestra fe se puede otorgar a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com