martes, 4 de septiembre de 2012

Llamamiento de -elmunicipiotoledo- a los supermercados para que replanteen su actitud sobre las donaciones de alimentos.



 
Mercadona, Día, Lidl y Supercor son supermercados en los solemos comprar regularmente la comida necesaria para nuestras familias. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha venido incrementando de forma preocupante el número de personas que por razones económicas no puede permitirse hacer la compra en ningún supermercado. Y, mientras tanto, todos esos supermercados destruyen continuamente alimentos a punto de caducar en lugar de donarlos de forma altruista a organizaciones de caridad que los empleen en alimentar a los más necesitados.
 
No pretendemos incitar, en ningún caso, al asalto o a cualquier práctica violenta. Los trabajadores de los supermercados, al igual que las personas que ya no pueden realizar la compra, no deben ser quienes paguen esta crisis económica fruto de la especulación de los bancos privados y de la irresponsabilidad de la clase política. Nuestra intención únicamente es la de hacer llegar a nuestros semejantes la injustificable postura mantenida por las empresas del sector de la venta de alimentos, que en tiempos de desesperación y dificultades para tantas y tantas familias prefieren tirar al fondo de un contenedor de basura los alimentos a punto de caducar en lugar de proveer de ellos a quienes puedan ayudar a esas mismas familias. Sabemos muy bien que los responsables de los supermercados no tienen culpa de la crisis económica, pero las familias y personas necesitadas tampoco.
 
Pedimos, no por caridad, ¡por justicia! a los responsables de las cadenas de supermercados que se replanteen su postura sobre el destino final que dan a los alimentos a punto de caducar y que opten por entregarlos a las organizaciones que puedan dar un adecuado uso de ellos.
 
No puede haber ni paz ni justicia social en una sociedad en la que muchos de sus miembros sufren hambre y necesidades, una sociedad de la que todos formamos parte y en donde las decisiones que se puedan tomar dentro de algunas empresas pueden decidir si una familia o una sola persona pueden hacer algo tan básico como alimentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com