viernes, 14 de septiembre de 2012

Las rupturas matrimoniales aumentaron en 2011 en un 0,3%




La Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sacado a la luz que durante el año 2011 se rompieron en España un total de 110.651 matrimonios, un 0,3% más que en el año 2010, produciéndose 103.000 divorcios, 6.915 separaciones y 132 nulidades. Además, la vida media de los matrimonios rotos en 2011 fue de 15,4 años en los casos de divorcio, 20,8 años en los casos de separación y 7,7 años en los casos de nulidad.
 
Ha sido vox populi durante estos últimos años que el número de rupturas matrimoniales en España había disminuido como consecuencia de la crisis económica, ya que los matrimonios no podrían asumir los costes jurídicos que suponían este tipo de rupturas. Pero parece que, durante 2011, ni siquiera la temible crisis económica ha sido capaz de frenar estas rupturas matrimoniales, un síntoma evidente de la decadencia de la sociedad española (y decimos que es un síntoma de la decadencia de nuestra sociedad porque muestra como la familia, la primera y más básica unidad natural de convivencia del ser humano, ya ni siquiera es algo permanente, sino que parece que hoy ya puede someterse libremente a discusión e incluso decidirse que es positivo que una familia deje de serlo sólo porque los padres consideran que “es lo mejor para los hijos”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com