viernes, 14 de septiembre de 2012

Álvaro Leal, hermano de un guardia civil asesinado por Uribetxeberria, denuncia la cobardía y la traición del Gobierno a las víctimas de ETA y a la sociedad española.


Ha sido colgada en Youtube la reciente intervención de Álvaro Leal, hermano del guardia civil Mario Leal, asesinado por el recién liberado Josu Uribetxeberria Bolinaga, en un programa de la cadena de televisión Intereconomia.
 
 
Habitualmente no dejan a las víctimas del terrorismo la posibilidad de expresar su situación ante los medios de comunicación de masas, por eso ha sido tan necesaria esta intervención de Álvaro Leal. Por primera vez en mucho tiempo han escuchado los españoles la voz de una persona que ha sufrido en su propio ser el dolor provocado por el separatismo vasco antiespañol y la banda terrorista ETA.
Al contrario que en otras ocasiones, esta vez Intereconomía sí que ha cumplido una buena labor informativa (ahora sólo queda esperar que deje de ser un órgano informativo “extraoficial” del Partido Popular y se preocupe de ofrecer a los españoles un periodismo serio y realista).
Ojalá todas las cadenas de televisión hicieran bien su labor y dieran voz a la auténtica España, a la España que sufre los atentados de los terroristas y a la España que vive diariamente con el miedo en el cuerpo ante la posibilidad de perder a un ser querido por la locura ideológica de un grupo de asesinos. Porque la supuesta España de la clase política, la supuesta España que cede ante las exigencias de los terroristas, no es la España real. La España real sufre y está del lado de las víctimas, nunca del lado de los verdugos.
Vivimos tiempos muy complicados y ya va siendo hora de que los componentes de la sociedad española decidan abiertamente de qué parte están. La clase política eligió su postura hace tiempo.
Pero, ¿y el resto de los españoles? Por nuestra parte, tenemos muy claro que jamás veremos con buenos ojos ninguna cesión del Gobierno de turno a los chantajes de ETA ni ningún desprecio de las instituciones públicas a las víctimas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com