jueves, 13 de septiembre de 2012

La Audiencia Nacional concede finalmente la excarcelación a Josu Uribetxeberria.


 
Ya es oficial: la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la excarcelación definitiva por “razones humanitarias” del miembro de la banda terrorista ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga. La excarcelación de Uribetxeberria ha sido adoptada en contra del criterio de la Fiscalía, que se ha opuesto a la libertad condicional alegando que no existe ningún “riesgo inminente de muerte” para el terrorista, que el estado de empeoramiento momentáneo ha sido consecuencia de la radioterapia contra el cáncer y la huelga de hambre con la cual exigió su puesta en libertad.
 
Por si a alguien le interesa lo que hayan podido decir desde el Partido Popular, ya ha comunicado Esteban González Pons asegurando que hubieran deseado que Uribetxeberria cumpliera integramente la pena a la que fue condenado en su momento. También han vuelto a reivindicar que su partido acata todas las sentencias judiciales, les gusten o no.
 
Como ya conocemos, por sus propios actos, la postura del Partido Popular en este asunto, los miembros de -elmunicipiotoledo- únicamente nos vamos a limitar a decir que los tribunales deben garantizar la seguridad de la sociedad española sirviendo a unos propósitos justos, propósitos en los que no pueden tener lugar la excarcelación de un asesino por “causas humanitarias”.
 
¿Tan pronto han olvidado los jueces que ese individuo, además de secuestrador de un funcionario de prisiones, asesinó a tres guardias civiles, a tres miembros de un cuerpo profesional que colabora con los propios jueces a la hora de trabajar por una España más justa y segura?
 
Parece mentira que el Gobierno sea incapaz de adelantarse a los acontecimientos y endurecer o reformar radicalmente por ley aquellos aspectos penitenciarios que deben renovarse urgentemente por los casos conocidos. Pero también resulta incomprensible que desde los juzgados y tribunales no se haya alertado tampoco de que podrían darse casos de este tipo. Si hubieran sido previsores, tanto los políticos como los jueces podrían haber ideado una nueva legislación que no permitiera a criminales como Uribetxeberria volver a pisar la calle. Pero no lo han hecho y ahora es la sociedad española quien tiene que ver como un asesino retorna a una libertad de la que nunca fue digno.
 
El Partido Popular ha vuelto a demostrar que ni está ni estuvo ni ha estado nunca apoyando a las víctimas del terrorismo. No nos cansaremos de decirlo, porque consideramos que es algo que debe quedar muy claro a todos los españoles. Ya va siendo hora de que nuestros compatriotas reconozcan y acepten que la clase política profesional no sabe lo que es sufrir o llorar a su lado, porque el poder les hace inmunes a las penurias y sufrimientos que padecen los españoles de a pie, y especialmente las víctimas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com