jueves, 13 de septiembre de 2012

Los padres de los alumnos residentes en Azucaica y matriculados en Toledo les acompañarán a pie como protesta por la supresión del transporte escolar.



Los padres de los alumnos afectados por la supresión del transporte escolar gratuito para el barrio de Azucaica acompañarán este jueves a sus hijos, estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en varios institutos de Toledo (El Greco, Azarquiel, Carlos III, María Pacheco y Universidad Laboral) como protesta a causa de la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de suprimir el transporte escolar. La partida está prevista a las 7:00 de la mañana desde el Centro Cívico de la avenida de Azucaica llegará hasta Toletum, recorriendo los 6 kilómetros que distan del barrio de Azucaica hasta la ciudad de Toledo y siendo escoltados por la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.
 
Por ahora, la lamentable situación en la que se han encontrado estas familias no ha recibido apoyo institucional. El Ayuntamiento de Toledo asegura que el problema es del gobierno autonómico, y éste todavía no se ha pronunciado al respecto... El caso es que, sin saber cómo acabará esto, está claro que esta situación no puede continuar, porque esos jóvenes no pueden estar todos los días yendo a pie desde Azucaica hasta la ciudad, porque al riesgo de accidente de tráfico se puede unir una climatología muy adversa que habrá en la provincia de Toledo durante los meses venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com