domingo, 9 de septiembre de 2012

La Audiencia Nacional archiva la causa contra el ministro de Interior.



El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha archivado la causa abierta por la posible revelación de secretos por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa que éste ofreció el pasado 19 de julio tras la detención de cuatro miembros del GRAPO por su relación con el secuestro del industrial Publio Cordón hace 17 años. El magistrado ha considerado que el ministro, pese a ofrecer al menos cinco datos reservados sobre el transcurso de las pesquisas, “no tenía conciencia del nivel de reserva por mandato judicial” y tampoco tenía intención de perjudicar la investigación en marcha.
 
En esta ocasión, el juez ha aplicado la ley y ha llegado a la conclusión de que un alto cargo del Gobierno es inocente de un presunto delito. En cambio, en otras ocasiones los jueces concluyen, tras apelar a la aplicación de la ley, que los terroristas con las manos manchadas de sangre inocente se encuentran en un estado adecuado para abandonar la prisión y retornar a una vida normal con el resto de la sociedad.
 
¿Por qué el llamado Estado de Derecho funciona de una manera tan diferente cuando se juzga a políticos y a terroristas? Curiosa cuestión sobre la que más de una persona debería de reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com