sábado, 29 de septiembre de 2012

España solicitará 40.000 millones de euros de rescate a la Unión Europea.



 
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha comunicado que la cantidad financiera que el Gobierno solicitará a la Unión Europea será de alrededor de 40.000 millones de euros.
Los bancos que operan en España con mayores necesidades de financiación son Bankia (24.743 millones), Catalunyabank (10.825 millones) y NCG Banco (7.176 millones), además de Banco de Valencia (3.462 millones), Popular (3.223 millones), BMN (2.208 millones) e Ibercaja, Liberbank y Caja 3 (2.108 millones).
Todo esto es uno de los mejores ejemplos de cómo funciona el actual sistema político a favor del sistema económico capitalista: partidos políticos y entidades bancarias manejan enormes cantidades de dinero e influencias personales; se produce una crisis económica muy seria, tanto que deja a millones de personas desempleadas y sufriendo junto con sus familias; y, mientras tanto, los responsables de la catástrofe no dejan de crear aún más deuda para financiar su tinglado y tratar de ocultar los errores de funcionamiento del sistema establecido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com