viernes, 21 de septiembre de 2012

El juez Nicolás Poveda asegura que Uribetxeberria no se encuentra en riesgo de muerte.

 
 
 
Nicolás Poveda Peña, el juez de la Audiencia Nacional que emitió un voto particular al auto que concedía la libertad condicional al terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga, consideró que al no haber un “riesgo de muerte patente” no debe excarcelarse al terrorista de ETA si no se arrepiente de sus actos. Según este juez, se debería haber aplicado el artículo 92.1 del Código Penal, que exige que haya un arrepentimiento expreso del recluso para decretar su libertad condicional y que renuncie expresamente a la actividad terrorista, además de pedir perdón a las víctimas “como mínimo”.
Es una pena que en España no haya más jueces dispuestos a impedir que los miembros de la banda terrorista ETA se libren de cumplir sus merecidas condenas de cárcel apelando a “razones humanitarias”. Por una vez podemos decir que un juez español ha hecho honor a su cargo tratando de aplicar la justicia. Ahora sólo queda esperar que el resto de jueces, junto con la clase política, deje de apiadarse y de ceder ante los chantajes y provocaciones de los miembros de ETA y les hagan cumplir íntegramente sus penas de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com