viernes, 7 de septiembre de 2012

Cospedal no se aclara: propone reducir el número de diputados autonómicos a la mitad cuatro meses después de aumentar su número.



 
El parlamento autonómico de Castilla La Mancha aumentó el número de diputados autonómicos de 49 a 53 durante el pasado mes de mayo, una propuesta impulsada y apoyada únicamente por el Partido Popular de Castilla La Mancha liderado por María Dolores de Cospedal. Ahora, cuatro meses después, la idea de Cospedal es reducir a la mitad el número de parlamentarios autonómicos y que éstos no cobren un sueldo público, sino que se dediquen a alguna actividad profesional.
 
Al margen de este sorprendente cambio de Cospedal en tan sólo cuatro meses, a nuestro entender no sólo es necesario que se reduzca a la mitad el número de parlamentarios autonómicos, sino que es imprescindible que desaparezcan los parlamentos autonómicos. Si ya el Congreso de los Diputados, encargado de sacar adelante las propuestas a nivel nacional, demuestra constantemente su falta de acierto y de utilidad, ¿podemos esperarnos algo positivo de una imitación limitada al área de la respectiva Comunidad Autónoma? Precisamente una de las razones que provocan más desigualdad legal y de servicios entre los españoles son estos miniparlamentos que suponen una sangría de dinero público para el Estado, despilfarro del cual se hacen cargo los contribuyentes a través de los impuestos.
 
En cuanto a la dedicación profesional de los parlamentarios autonómicos, no estaría nada mal que dejaran de cobrar sueldos públicos por tener otra renta derivada de actividades profesionales. Sin embargo, no podemos ocultar nuestro escepticismo acerca de cómo podrían emplear posteriormente los políticos la compatibilidad entre ocupar un cargo público y ocupar un trabajo remunerado profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com