jueves, 6 de septiembre de 2012

Comunicado oficial de la concentración de víctimas del terrorismo de este sábado en Madrid y adhesión de –elmunicipiotoledo- al evento.


 
La plataforma Mujeres por la Justicia y la asociación Voces Contra el Terrorismo convocan a los ciudadanos a concentrarse para protestar por las medidas que en materia penitenciaria a favor de los presos de ETA, está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy. La última decisión del Ministerio de Interior de conceder el tercer grado penitenciario al asesino Josu Uribetxebarria Bolinaga, sin reunir los requisitos legales para obtener dicha concesión. Y la decisión del juez confiriendo la libertad condicional, no reuniendo elementos suficientes para otorgar la libertad condicional. Dejan en más que claro que estamos frente a un caso más de cesión del Gobierno a la banda asesina.
La trayectoria del Gobierno en materia antiterrorista, en estos ocho meses, confirman que el Ejecutivo está dispuesto a mantener los compromisos que el Gobierno de Zapatero en el deleznable y mal llamado “proceso de paz”.
Es por ello que desde VCT y MxJ hacemos un llamamiento a los ciudadanos, para que secunden la concentración convocada por ambas asociaciones. El próximo sábado 8 de septiembre a las 13:00 h. frente al Ministerio de Interior sito en Paseo de la Castellana 5, bajo el lema “ Frente a la Impunidad Justicia”.
 
-elmunicipiotoledo- desea mostrar su apoyo tanto a las víctimas del terrorismo como a las organizaciones responsables de esta convocatoria, haciendo pública su adhesión y su apoyo al lema elegido por los convocantes.
Los miembros de -elmunicipiotoledo- llevamos mucho tiempo advirtiendo de que la política en materia antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy no ha sido ni va a ser muy diferente a la seguida por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Somos conscientes de que la sociedad española no puede esperar nada positivo de una clase política que ha demostrado excesivamente que no tiene ningún pudor a la hora de realizar cesiones, como legalizaciones de partidos políticos afines a ETA o trato favorable a los terroristas encarcelados en prisiones españolas. La única defensa posible que tenemos los españoles ante la amenaza del terrorismo es la unión de la sociedad española bajo la misma bandera, una bandera que defienda y ensalce como un principio fundamental el de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com