viernes, 17 de agosto de 2012

Las componentes de Pussy Riot son condenadas a dos años de cárcel por cantar contra Putin en el interior de la catedral ortodoxa de Moscú.



Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, juzgadas por cantar en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú contra el presidente ruso Vladimir Putin, fueron declaradas hoy culpables de “gamberrismo motivado por odio religioso”. Nadia Tolokonikova, Maria Aliojina y Ekaterina Samutsevich, junto con otras dos mujeres que no han sido identificadas, bailaron encapuchadas en el interior de la catedral moscovita mientras cantaban contra Putin. Finalmente, han sido condenadas a dos años de los tres a los que se enfrentaban en un principio.

Todavía es pronto para saber qué pasará definitivamente con estas mujeres porque, como suele ocurrir en estos casos, en muchas ocasiones las sentencias suelen recurrirse y la pena se ve reducida. En todo caso, esperamos que las responsables de tan vandalica acción en el interior de la catedral de Moscú aprendan algo de respeto hacia las creencias religiosas de los demás en el tiempo que les dure la pena impuesta por su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com