martes, 14 de agosto de 2012

El PSOE añora el poder gubernamental y sugiere un "frente único" al PP.



José Luis Rodríguez Zapatero fue presidente de Gobierno en España durante siete largos años, tiempo en el cual el PSOE sacó adelante todos los proyectos políticos que le vinieron en gana apelando a la legitimidad que las urnas electorales le habían concedido (y a muchos acuerdos obtenidos con partidos separatistas en el Congreso de los Diputados): Ley de Memoria Histórica, nueva Ley del Aborto, Ley del conocido como “divorcio express”, Ley Antitabaco, aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años... El caso es que, después de haber defraudado profundamente a los españoles imponiendo un relativismo moral en todos los ámbitos de la vida y tras haber sido incapaz de hacer frente a la brutal crisis económica que sufrimos desde hace años, el PSOE se vio desplazado del Gobierno y del control del Congreso de los Diputados por la que había sido su oposición, el Partido Popular... Todo esto, en el mundo de la política, no sorprendería a nadie porque es algo completamente normal: un partido gobierna, lo hace mal y las urnas lo sustituyen por otro.

Pero al PSOE parece que no le gusta estar fuera del poder. Primero trató de echar abajo el actual Gobierno del Partido Popular a base de movilizaciones sindicales en la calle, con lemas y protestas justas pero controladas por una oposición que carecía de la legitimidad necesaria para reprochar al Gobierno el desastre económico. En vista de que la memoria parece ser muy selectiva, no estaría de más recordar que el Gobierno del PSOE también realizó reformas a petición de la Unión Europea.

Pero lo más sorprendente es que ahora, tras meses de dirigir las arremetidas sociales contra el Gobierno, desde el PSOE proponen una especie de “frente único” para que los dos grandes partidos se mantengan unidos y en la misma dirección ante las exigencias de la Unión Europea, para quien la recuperación económica de España ya resulta algo calificable de “milagroso”. Esta propuesta, que ha sido comentada a los medios de comunicación por Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, resulta similar a la que propuso en su momento José Bono tiempo antes de las últimas elecciones generales.

La historia es la de siempre: el partido gobernante, al tener el control del Estado y los medios del poder, tiene siempre la sensación de que va por el camino correcto y todas sus medidas son acertadas; mientras tanto, el principal partido de la oposición trata de hacer ver al resto de la sociedad la ineficacia de los gobernantes en cualquier asunto. Esta historia, tan real y antigua como la vida misma, lleva décadas siendo protagonizada en España por el PP y el PSOE mientras ambos cambian, de forma regular, el papel de protagonista y opositor.

Pero, en ocasiones, sucede que el opositor propone una especie de alianza para disfrutar del poder del que gozó hasta hace no mucho; ocasiones en las que, normalmente, el gobernante se niega a ceder su absoluto dominio tras haber estado esperando ese momento durante años... Aunque, si se mira de esta manera, la idea del “frente único” de PP y PSOE no es tan descabellada: ambos han obedecido los dictámenes marcados por los mercados y la Unión Europea, ambos han tolerado el crimen del aborto como ley, ambos han tenido sus cesiones a la banda terrorista ETA y al entorno político abertzale, ambos tienen a personas de su entorno vinculadas a los responsables de las principales entidades bancarias en España... como podemos ver, PP y PSOE tienen más cosas en común de lo que parece; otra cosa muy distinta sería que esa alianza entre el bipartidismo trajera consecuencias positivas para los españoles. Tanto el PP como el PSOE son responsables directos de los problemas que sufre España, por lo que muy difícilmente van a poder solucionarlos cuando ellos, además, son una parte del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com