lunes, 20 de agosto de 2012

Ana Botella considera inevitable un segundo rescate para España.




Ana Botella, alcaldesa de Madrid por el Partido Popular y esposa del ex presidente de Gobierno José María Aznar, ha asegurado que “parece inevitable” que el Gobierno tenga que solicitar “algún tipo de rescate” a la Unión Europea, comentando la posibilidad de que se tratara de un “rescate blando”. También ha tenido palabras para el anterior Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que estamos en la situación actual “por la actuación de un Gobierno que durante ocho años llevó las cuentas públicas a una situación deficitaria; por una actuación irresponsable”. Además, Botella ha recordado que durante el mes de agosto del año pasado hubo una compra masiva de deuda pública española por parte del Banco Central Europeo, algo que supondría que España se encontraba intervenida desde entonces (lo cual significaría que la intervención económica desde el extranjero a España se vendría produciendo desde meses antes de la llegada del Partido Popular al Gobierno).

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Julio Anguita, el histórico representante del Partido Comunista de España y de la coalición Izquierda Unida, asegurara que nos encontramos gobernados por los hoy tan mencionados “mercados” y no por la clase política, a pesar de que los políticos sean elegidos mediante comicios electorales y los mercados no (porque, principalmente, nos los encontramos impuestos). Salvando importantes discrepancias ideológicas, damos la razón a Anguita en sus afirmaciones.

Ahora, viendo las palabras de Ana Botella, nos preguntamos por qué razón los grandes responsables de los mercados se siguen preocupando de tener a la clase política ocupando los cargos públicos. ¿Por qué no nos dicen abiertamente quienes son los que mandan realmente? Y es que, puestos a hacer recortes ordenados desde el extranjero, preferiríamos que se ordenara la supresión de todos los cargos políticos inútiles e innecesarios, como son los casos del Senado y los parlamentos autonómicos.

Frente a las palabras de Ana Botella y el resto de los políticos profesionales, partidarios de obedecer los dictámenes de los organismos financieros internacionales o de, al menos, tolerar su existencia, desde -elmunicipiotoledo- nos consideramos partidarios de que España recupere la soberanía perdida en los terrenos político y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com