martes, 31 de julio de 2012

Durante el mes de mayo se constituyeron 1.151 hipotecas en la provincia de Toledo.



El número total de hipotecas constituidas durante el mes de mayo en la provincia de Toledo fue de 1.151, un 145% en comparación con el mes de abril y un ascenso interanual del 16%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Independientemente de la condición de urbanas o rústicas de las fincas afectadas por estas hipotecas, las entidades bancarias fueron los principales prestamistas, muy por encima de las cajas de ahorro.

Parece que la provincia de Toledo es especial, porque sólo eso puede explicar que, a diferencia de lo que sucede en el resto de España, aquí sí se vean aumentadas el número de hipotecas. Y, como ha sucedido desde siempre, los mayores beneficiados de esta situación son aquellos bancos encargados de realizar la labor de prestamistas. Está claro que, el margen de si estamos o no en tiempos de crisis, la banca siempre gana; de la misma manera, el que siempre tendrá las de perder será aquella persona que por falta de medios acuda a estas entidades y se vea obligada a estar una cantidad considerable de años pagando un préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com