3.000 centros educativos de toda España
colaboran en la campaña de una multinacional de anticonceptivos en la cual el
temario es proporcionado por la empresa y se anima a los menores de edad a
practicar relaciones sexuales, amparándose en la “seguridad” que supuestamente
ofrece el preservativo, a través de tres sesiones para realizar en clase.
Además, la empresa sorteará dos premios de 10.000 euros entre los institutos
participantes.
Profesionales por la Ética, un grupo que ya
ha denunciado en varias ocasiones los proyectos de ingeniería social que tratan
de devaluar la dignidad del ser humano, ha cuestionado la legalidad de esta
iniciativa y asegura que el único fin que tiene es el que la empresa haga
negocio con las relaciones sexuales promiscuas de los menores de edad.
-elmunicipiotoledo- considera inmoral esta
intromisión de una empresa en el desarrollo psicológico de un grupo de menores
de edad, denunciando al mismo tiempo la banalización con que se están tomando
las relaciones sexuales y oponiéndose a la concepción materialista del ser
humano que defiende la sociedad actual y de la que algunas grandes empresas,
orgullosamente, tanto gustan de hacer gala.
Por otra parte, no podemos evitar
preguntarnos la razón por la cual los profesores y miembros encargados de la
dirección de los centros escolares implicados hayan aceptado que sus alumnos se
vean involucrados en un tema semejante, cuestionándonos también el conocimiento
que los padres y tutores de los menores de edad tendrán del asunto.
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