sábado, 3 de marzo de 2012

Una empresa de anticonceptivos colabora en una campaña con centros educativos españoles.




3.000 centros educativos de toda España colaboran en la campaña de una multinacional de anticonceptivos en la cual el temario es proporcionado por la empresa y se anima a los menores de edad a practicar relaciones sexuales, amparándose en la “seguridad” que supuestamente ofrece el preservativo, a través de tres sesiones para realizar en clase. Además, la empresa sorteará dos premios de 10.000 euros entre los institutos participantes.

Profesionales por la Ética, un grupo que ya ha denunciado en varias ocasiones los proyectos de ingeniería social que tratan de devaluar la dignidad del ser humano, ha cuestionado la legalidad de esta iniciativa y asegura que el único fin que tiene es el que la empresa haga negocio con las relaciones sexuales promiscuas de los menores de edad.

-elmunicipiotoledo- considera inmoral esta intromisión de una empresa en el desarrollo psicológico de un grupo de menores de edad, denunciando al mismo tiempo la banalización con que se están tomando las relaciones sexuales y oponiéndose a la concepción materialista del ser humano que defiende la sociedad actual y de la que algunas grandes empresas, orgullosamente, tanto gustan de hacer gala.

Por otra parte, no podemos evitar preguntarnos la razón por la cual los profesores y miembros encargados de la dirección de los centros escolares implicados hayan aceptado que sus alumnos se vean involucrados en un tema semejante, cuestionándonos también el conocimiento que los padres y tutores de los menores de edad tendrán del asunto.

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