viernes, 2 de marzo de 2012

Un cruel artículo de dos expertos en “ética médica” asegura que los recién nacidos no tienen un derecho moral a vivir.





Alberto Giubilini y Francesca Minerva, supuestos expertos en ética médica relacionados con la Universidad de Oxford, han publicado un artículo titulado “Aborto postnatal: ¿Por qué debería vivir el bebé?”, en el que, entre otras lindezas, aseguran que los niños recién nacidos “no son personas” (sólo “potencialmente personas”), que “carecen de un derecho moral a vivir” y que “los padres que lo desearan deberían poder acabar con las vidas de los recién nacidos porque no sería diferente a abortarlos antes de nacer”.

Según el editor responsable del medio donde el artículo ha sido publicado, el profesor Julián Savulescu, los autores han recibido amenazas de muerte de “fanáticos que se oponen a los valores de la sociedad liberal”.

La verdad es que la postura mantenida por los dos “expertos” hace parecer un juego de niños a los habituales argumentos abortistas y a la “teoría” de Bibiana Aido de que un no nacido es un ser vivo pero no un ser humano. Tan sólo nos cabe preguntarnos si algún responsable institucional de la Universidad de Oxford, el Gobierno del Reino Unido o del Parlamento Europeo piensa tomar cartas en el asunto contra unas “teorías” que atentan gravemente contra el derecho a la vida de todos los seres humanos y que restan la debida importancia a un acto tan aborrecible como es el asesinato de un niño recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com