viernes, 2 de marzo de 2012

La Conferencia Episcopal vuelve a defender el derecho a la vida.




La Conferencia Episcopal Española publicó recientemente un comunicado con el título de “Ama la vida, toda la vida” del cual reproducimos algunas partes con las que estamos completamente de acuerdo:

La grandeza y dignidad de la vida humana exigen su respeto y cuidado desde su inicio en la concepción hasta la muerte natural. De aquí el rechazo absoluto a la eliminación directa y voluntaria de la vida humana en su inicio”.

Es necesario que se elaboren políticas familiares justas que favorezcan la institución familiar y promover leyes que ayuden al desarrollo de una cultura de la vida para crecer en humanidad".

En ningún caso se puede aceptar la legitimación social de la eutanasia”.

La muerte no debe ser causada, por una acción u omisión, ni siquiera con el fin de eliminar el dolor porque un ser humano no pierde nunca su dignidad sea cual sea la circunstancia física, psíquica o relacional en la que se encuentre”.

Todos los seres humanos son iguales en el derecho a la vida y que esta igualdad, para ser verdadera, debe fundamentarse sobre la verdad y la justicia, reconociendo y tutelando a cada hombre y a cada mujer como persona y no como una cosa de la que se puede disponer”.

No tenemos esperanzas en que el nuevo Gobierno del Partido Popular, pese a las alarmistas declaraciones que lanzan algunos acusando el retroceso en derechos sociales, haga frente de una forma valiente y decidida a la cultura de la muerte que pretende disfrazarse de humanidad, solidaridad y empatía con el prójimo que sufre.

Quizá haya personas a las que les resulte positivo o, al menos, se conformen con que el Partido Popular limite los casos de aborto o frene los proyectos de eutanasia. El caso es que a nosotros, como católicos preocupados por el rumbo a la deriva de nuestra sociedad, no nos verán conformándonos con un aborto limitado y una apologia de la eutanasia frenada porque la Ley impida que el Estado sea cómplice del suicidio, por muy consentido que sea, de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com