viernes, 13 de enero de 2012

Texas obligará a las mujeres que quieran abortar a escuchar los latidos del feto.




Un tribunal de Texas ha aprobado de manera definitiva una ley que obliga a los centros médicos donde se realizan abortos a mostrar a la madre, a través de ultrasonidos, el latido del corazón del feto; además de recibir una información completa y precisa acerca de las traumáticas consecuencias de someterse a un aborto.

Pese a que la ley lleva en marcha desde hace casi un año (marzo de 2011), el fallo no ha salido hasta ahora porque los abortorios tejanos interpusieron una demanda de inconstitucionalidad que ha sido rechazada basándose en que la Constitución Americana defiende, ante todo, la vida humana.

La principal multinacional pro aborto en Estados Unidos, Planned Parenthood, considera "abominable" el precedente que puede sentar esta ley en otros estados.

-elmunicipiotoledo- aplaude la decisión tomada por el tribunal de Texas y lamenta que en España no se tenga en cuenta de la misma manera el supuesto derecho a la vida que también figura en la Carta Magna de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com