Un estudio publicado en la revista «Razón Española» demuestra que la creciente
implantación del islam es sobre todo una forma de control social.
ReL / La creciente presencia
del islam en Europa suele plantearse en términos de convivencia de
religiones: la de acogida, milenaria en suelo propio y todavía mayoritariamente
compartida, y la de llegada, desafiante y agresiva.
Pero esta perspectiva
no es del todo correcta, porque ese conflicto no es puramente religioso. Es lo
que demuestra Josep Carles Laínez en un reciente estudio (nº
168) publicado en la revista de pensamiento Razón
Española, fundada en 1983 por Gonzalo Fernández de la Mora
(1924-2002).
Una
ideología
Según explica el autor, "el islam no es sólo una religión;
es una ideología política, de conquista y de dominio, y juega
con estas bazas a la hora de hacer prevalecer sus opciones".
Uno de los
mecanismos utilizados para ello es blindar esa ideología
acusando a quienes la ataquen de atacar la religión que está
detrás. Es el dedo infamante de la islamofobia que se lanza
cada vez con más frecuencia contra quienes denuncian los elementos de la
ideología política islámica: "Tercermundismo, anticolonialismo y
multiculturalidad; tres sustratos ideológicos que... atacan las bases
de nuestros valores, historia, tradiciones lenguas, literaturas... y, en última
instancia, intentan dinamitar nuestra capacidad de enfrentarnos a una ideología
invasiva y destructiva como es la política islámica".
Un autor políticamente
correcto
Laínez analiza en el estudio algunos de los instrumentos de
penetración de esa ideología.
Por ejemplo, las obras del escritor
marroquí Tahar ben Jelloun (1944), a quien se ha concedido el
Premio Goncourt en 1987 y que en España ha sido columnista asiduo en El País
y La Vanguardia. Una de sus obras, El islam explicado a
nuestros hijos, traducido a una docena de lenguas y utilizado ampliamente
en escuelas de toda Europa para adoctrinar a padres y niños occidentales
en lo que deben pensar sobre el islam: una visión
políticamente correcta que sólo busca facilitar la penetración de la ideología
islámica.
Entre otras cosas, Ben Jelloun niega en ese libro validez a la
cultura greco-latina, defiende el expansionismo árabe y aboga por la
superioridad de la cultura islámica sobre la cristiana,
propagando el mito de Al Andalus.
La cuestión del velo
Luego,
Laínez examina la obligación para las mujeres de llevar hijab, y llega
a la conclusión de que no es coránica, sino que proviene de los
ahâdiz o dichos de Mahoma transmitidos por vía oral, y cuya
interpretación difiere según las escuelas y tiene una matriz
cultural.
Por tanto, si sólo nos atuviésemos a una perspectiva religiosa,
no habría islamofobia alguna en prohibir el velo en Europa, pues las
mujeres musulmanes europeas deberían ajustarse a las tradiciones
europeas, y no por ello violarían el Corán.
¿El "verdadero" islam?
¿El "verdadero" islam?
El
estudio advierte también contra la tentación de intentar dilucidar cuál
es el "verdadero" islam, porque "es una religión que se enorgullece de
no tener una estructura jerárquica", única que podría fijarlo.
Por tanto,
no hay más islam que el islam "real", el que vemos aplicarse en todo el
mundo, por ejemplo mediante una discriminación absoluta de la
mujer.
Hay "una estrategia muy clara para que la minoría islámica
presente en las naciones occidentales adquiera cada vez más derechos no
a título individual, sino en cuanto colectivo, con la merma de la
idiosincrasia europea que ello a la fuerza conllevará", concluye Laínez.
Y como ariete para esta concepción, "la mirada blanda de los
colaboracionistas europeos", considerando racistas e intolerantes a
quienes denuncian las pretensiones de la ideología islámica. La realidad que se
vive ya en muchas zonas de Europa constituye, sin embargo, "un escenario
apocalíptico que, por mucho que nos quieran hacer creer, no responde a
un conflicto religioso, al menos directamente", sino a "la imposible convivencia
de culturas cuyos fundamentos son radicalmente distintos".
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