martes, 12 de abril de 2011

Temas de interés social.

Peces Barba pide a Zapatero que arremeta contra la Iglesia.
Peces Barba dice que los católicos sólo entienden del palo.

En un artículo publicado en el diario El País, Gregorio Peces Barba, «padre» de la actual Constitución y uno de los ideólogos del socialismo gobernante, lamenta la según él poca firmeza de Rodríguez Zapatero con la Iglesia y los católicos. «Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos». El ideólogo socialista cree que todavía hay tiempo para que el actual gobierno tome medidas para castigar a la Iglesia. Estas serían la derogación de los acuerdos con la Santa Sede y la supresión de la asignatura de religión.

Peces Barba asegura que “solo la Iglesia católica se mantiene en la línea de la tradición que arranca de las concepciones aristotélico-tomistas del mundo y de la vida. El sólido mecanismo ético de la salvación que necesita de los dos pilares inseparables de la gracia que se produce por el sacrificio de Cristo en la Cruz y de la libertad, que necesita de las obras humanas, sigue siendo el suyo, pero es un dualismo que quiebra a partir del tránsito a la modernidad”.

El socialista explica que “las éticas modernas serán las del protestantismo y las del humanismo laico. Las primeras son éticas solo de la gracia y la segunda solo de la libertad” y añade que “los protestantes se salvan porque están predestinados y los humanistas laicos prescinden progresivamente de la divinidad. Así ambos se proyectarán en la sociedad y en la realización de proyectos seculares y buscarán para ello una ética secularizadora, en la que podrán coincidir, sin necesidad del apoyo ni de Dios ni de las Iglesias”.

Tras asegurar que “la escuela y las instituciones públicas son el ámbito donde se desarrolla, desde el respeto a la libertad de conciencia, la supremacía de la razón”, Peces Barba afirma que el espíritu laico presente en Europa coexiste “con una Iglesia católica que vuelve por sus fueros y por su prepotencia desde Juan Pablo II hasta el Papa actual”.

En ese contexto, don Gregorio opina que “España ha sido una de las grandes perjudicadas del clericalismo, y lo ha sufrido en sus carnes antes del franquismo, durante el franquismo y con la democracia, cuando todavía hay demasiada contemporización con los peores usos clericales” y critica que haya “muchos aspectos pendientes y el gobierno de Rodríguez Zapatero consiente demasiado pensando que es una buena fórmula”.

“¡Craso error!”, sentencia Peces Barba, a la vez que lamenta que “en cuanto se les presenta la ocasión, como en estas elecciones autonómicas, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

El socialista cree que “todavía hay tiempo y pido al PSOE y a su Gobierno que se decidan a tomar medidas que se sitúen claramente en la línea debida. Al menos dos medidas, derogación de los acuerdos con la Santa Sede y supresión de la enseñanza reglada de la religión deben ser tomadas. ¡Todavía se puede hacer!”

Y justifica su parecer asegurando que los anticlericales como él no pueden “ser tan ingenuos como para pensar que la inacción por nuestra parte va a ser respondida con la neutralidad y el juego limpio. Eso solo ocurrió con Juan XXIII y con Pablo VI. Después las cosas volvieron a su cauce tradicional y la deslealtad a las autoridades civiles volvió a ser la regla”.

En relación a los católicos, Peces Barba tiene claro lo que el gobierno debería hacer: “Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos“.



Por el derecho a la vida, desde la concepción.

La inviolabilidad de la vida humana desde su concepción, el derecho a la objeción de conciencia y la búsqueda de alternativas humanitarias para evitar el aborto son algunos de los temas contenidos en un nuevo “Manifiesto por la Vida” que han firmado setenta y ocho gineco-obstetras de la provincia de San Juan en Argentina.

En lo sustancial, los principales contenidos del Manifiesto son:

1) La ciencia enseña que la vida comienza en la concepción.

2) La eliminación de un ser humano inocente es siempre inaceptable, ética y médicamente hablando.

3) Provocar abortos para evitar abortos es tan contradictorio como combatir la muerte ocasionando la muerte, o eliminar la enfermedad, matando al enfermo.

4) Ante la gravedad del aborto, y en el caso que resultara legalizado, exigen su derecho de ejercer la objeción de conciencia.

5) La estrategia más eficaz para prevenir y evitar el aborto es la educación moral y ética, sobre todo en la infancia, la adolescencia y la juventud.

6) En los casos de aborto por violación se ha de castigar al violador, no al niño inocente, fruto del acto delictivo.

7) La adopción por terceros es una estrategia humanitaria de indudable valor.

8) Hay situaciones de conflicto entre la vida de la madre y la vida del hijo. En tales casos el Médico puede actuar a la luz del “Principio de Doble Efecto” (bien delimitado por 5 condiciones muy concretas).


Porque en estos tiempos que vivimos no está la cosa como para ir al MUSEO DEL PRADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com