jueves, 7 de abril de 2011

Noticias y convocatorias.

MANIFESTACION EN MADRID. 9 DE ABRIL.

El 9 de abril es decisivo para el futuro de las víctimas del terrorismo y de la democracia en España. Por eso, las víctimas salimos a la calle. Y es que nunca una convocatoria había sido tan unitaria. Algo que es muy importante, porque la unidad (como me han oído decir ustedes en muchas ocasiones) es nuestra mayor fortaleza en el camino de la derrota definitiva de los terroristas.

Estamos en un momento absolutamente decisivo, en una encrucijada crítica. En las próximas semanas, la democracia española, y de manera muy especial las víctimas del terrorismo, nos jugamos lo más importante. Nos jugamos la derrota efectiva de ETA. En las próximas semanas, se decidirá si el final de ETA es un final con vencedores y vencidos o, por el contrario, un final en el que ETA consiga su principal objetivo: el regreso a las instituciones y la puesta en marcha del proyecto político antidemocrático, excluyente y totalitario por el que lleva 50 años matando. La diferencia es abismal y sigue estando ahí: es lo que separa la dignidad de la deshonra, la libertad de la rendición.

Existen dos políticas frente al terrorismo: la política de la firmeza y la política de la negociación. Estos últimos días, hemos podido comprobar hasta dónde fueron capaces de llegar algunos en su aplicación de esa política de negociación. Chivatazos a ETA; presiones a los jueces; cambios de fiscales; beneficios a secuestradores; excarcelaciones de terroristas con delitos de sangre; promesas de indultos masivos; legalización del brazo político de los terroristas; mentiras al conjunto de los españoles… Se llegó a negociar después del atentado de la T4, eso sí con la condición de que fuera “en secreto”. Lo que hemos conocido en los últimos días hiela la sangre. No tiene justificación y jamás podrá ser olvidado. Constituye una traición a las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad española, y supone el más alarmante precedente.

Si la negociación con ETA fue una traición, la vuelta de ETA a las instituciones el 22 de mayo sería la victoria definitiva de ETA: su triunfo sobre la democracia española y la libertad. ¡Por ellos, Por todos!

 
 El porcentaje que lo hace todos los domingos sube un 1%
Aumenta levemente el porcentaje de españoles que acuden a oficios religiosos

La asistencia a misa u otros oficios religiosos en España ha aumentado un 2,7 por ciento en el primer trimestre de 2011, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de Marzo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas. En estos meses el número de creyentes que acude casi todos los domingos y festivos ha crecido en un 1 por ciento, al tiempo que también se ha incrementado en otro 0.5% el número de los que asisten varias veces a la semana.


Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar.

Se cumplen 75 años del nacimiento de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, para la celebración se realizaran, por parte de la Hermandad, una serie conferencias culturales.



Castilla-La Mancha registró un total de 4.400 rupturas matrimoniales en el año 2010.

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 4.400 rupturas matrimoniales en el año 2010, lo que la sitúa como la tercera región con más rupturas, pero la novena con el mayor crecimiento respecto a 2009, un aumento de 228 rupturas.


Procesión atea: "Castigar sin contemplaciones a los católicos".

Quieren celebrar una “procesión atea” en el centro de Madrid, el próximo Jueves Santo. Pide a la delegada del Gobierno que cumpla la Ley y lo impida.

La campaña de injurias contra los católicos va a más. El asalto a la capilla universitaria de Somosaguas no parece que sea un hecho aislado.

Lo próximo es una autoproclamada “procesión atea” en pleno Jueves Santo, en el centro de Madrid, con el propósito, declarado por los convocantes, de “castigar a la conciencia católica” y “hacer daño sin contemplaciones”, según anunció el pasado 24 de marzo en un programa de radio el portavoz de Ateos en Lucha, uno de los grupos organizadores, junto a la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la asociación La Playa de Lavapiés, entre otros:

"Somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones..."
(Declaraciones del portavoz de Ateos en Lucha, sobre la "procesión atea" del próximo Jueves Santo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com