martes, 19 de abril de 2011

Incendian la Cripta de la Sagrada Familia de Barcelona.





A eso de las 10.40 de esta mañana se ha declarado fuego en la cripta de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El fuego, aunque aun no está extinguido, se encuentra en estos momentos (12.30 de la mañana del martes día 19 de abril) bastante controlado.

En cuanto a los daños: Aunque cerca de 1.500 visitantes que estaban visitando el templo han tenido que ser evacuados, no hay heridos, salvo cuatro trabajadores del templo afectados por inhalación de humo que han sido trasladados al Hospital de Sant Pau. El resto son casos menores, también por inhalación de humos, que han podido ser atendidos allí mismo.

Los daños materiales son más preocupantes pues, aunque se asegura que las obras de Gaudí (las vidrieras, por ejemplo) no corren peligro, quienes conocemos la cripta sabemos muy bien que allí TODO tiene cuanto menos un cierto valor sentimental. Por añadidura, tampoco hemos de descartar los daños económicos que para la diócesis puedan suponer los desperfectos del mobiliario de la cripta, que guarda (o guardaba) un diseño en sintonía al de toda la obra de Gaudí (amén de que parte de él fue diseñado por el propio Gaudí.

Hay un detenido. El supuesto culpable ha prendido fuego a diversos elementos guardados en la sacristía de la cripta, principalmente sotanas y demás elementos de tela que, al ocasionar una gran humareda, han alertado a los propios visitantes que han procedido a intentar apagar el incendio y además, han conseguido capturar y retener al individuo.

Evidentemente, esto no va pasar a mayores, pero si da para un par de comentarios, uno positivo y otro negativo:

El positivo ha sido la reacción de muchos de los visitantes que en ese momento se encontraban en la Sagrada Familia y su inmediata resolución de intervenir para atajar el fuego y detener al culpable. Nuestra máxima simpatía y nuestro cariño para todos ellos, sean de la nacionalidad que sean.

Y la negativa es que al incendiario se le está tratando de tildar de “enfermo mental” (ya verán como lo van a repetir hasta en la sopa), pera “evitar el escándalo” pero ¿Lo es realmente? ¿Lo es al menos parcialmente?

Y si lo es, ¿No se ha visto influido por la ola de odio religioso que padecemos especialmente en los últimos meses, azuzada durante años por el Gobierno guerra-civilista del PSOE que padecemos en España desde hace tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com