viernes, 22 de abril de 2011

De interés...

ÚLTIMOS PROGRAMAS DE “EL SI DE KIPLING”.

Poesía que Promete tiene ya editados 36 programas de EL SI DE KIPLING. Están disponibles en nuestro canal de ivoox de manera que podéis escucharlos en cualquier momento.

 
 
 
 
Datos sobre la juventud en España.

Educación

- 31% no aprueba la ESO. El 69% restante continúa los estudios pero, de ellos, otro 28% tampoco sacará ni título de bachiller ni de FP grado medio. Más de un 40% de alumnos menores de 15 años han repetido alguna vez.

- Sólo el 8% del hijo de trabajadores no cualificados accede a la Universidad. Si lo hace el 43% de los hijos de profesionales técnicos y similares.

Familia:

- Todas las encuestas coinciden en que es algo central en su vida o Cerca del 20% de los niños entre 6 y 14 años no tienen otros hermanos.

- 33.000 niños tutelados por la administración. De ellos, 14 mil están en centros y 19 mil en hogares de acogida. Las CCAA internan a 3 de cada 4 que pasan a estar desamparados.

- La edad media de acceso al matrimonio es de 32 años. También es esta la edad media de acceso al primer hijo. El acceso al matrimonio va precedido de la cohabitación en un 50% de los casos.

- En el 2006 se han registrado más de 6000 denuncias de malos tratos de hijos a padres. Se estima que la situación del maltrato a padres pueda estar en una cifra 10 veces superior

Trabajo:

- El paro juvenil se sitúa en cerca de un 30%. El 90% de los contratos realizados a jóvenes son precarios- basura, es decir, explotación pura y dura.

- Esta generación tiene peores condiciones que sus padres, lo que marca un penoso hito histórico.

Relaciones- Ocio- Tiempo Libre

- El INJUVE habla de un 26% de jóvenes que practica el botellón de forma habitual. El 41% sale de noche cada fin de semana. La mitad de ellos no vuelve a casa antes de las tres de madrugada.

- Policonsumo de drogas: Más del 60% beben habitualmente alcohol. En torno al 25% tontea habitualmente con la marihuana. España es, con el Reino Unido, el país de mayor consumo de cocaína. Cerca del 6% de los jóvenes de 15-24 años la han consumido con cierta frecuencia. La edad de mayor aceptación está entre los 20-22 años o La edad media a la que se tienen las primeras relaciones sexuales completas son los 16 años. Aumenta de forma significativa también el número de abortos en adolescentes, que constituyen el 50% del total de sus embarazos.

- El 58% de los jóvenes emplean más de dos horas diarias a Internet, superando incluso la media de horas de TV (en torno también a las 2h diarias). Triunfan las “redes sociales”: Tuenti, Facebook y MySpace.

- La conducción suicida y el suicidio sin más son las dos principales causas de muerte entre los jóvenes.

Segunda generación de inmigrantes (los hijos de los inmigrantes adultos)

- El 87% son menores de 12 años, llevan 6 de promedio en España.

- En el 67% de los casos residen con su familia completa. En el otro 26% sólo con la madre y los hermanos (entre dos y tres).

- Sólo un tercio se considera español. El 73% preferiría irse de España.

- Sólo el 1,5% de extranjeros no comunitarios son alumnos universitarios en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com