martes, 15 de marzo de 2011

Noticias de Toledo: La hostelería toledana, unida contra la ley antitabaco.

Alrededor de novecientos hosteleros toledanos se congregaron ayer a instancias de la convocatoria de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) para pedir la suspensión de la ley antitabaco que está provocando pérdidas económicas y aboca a muchos establecimientos a situaciones extremas, con pérdidas de empleo e incluso cierre.


La jornada se inició en la Plaza del Ayuntamiento desde donde partió la manifestación con dos pancartas en cabecera bajo los lemas de “Prohibición total=Ruina del Sector” y “Suspensión de la ley ya”. Portando dichas pancartas estuvieron además de los propios directivos de la AHT -con Alfonso Silva como presidente de la AHT a la cabeza, y el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José Luis Rubio-, representantes de algunas otras entidades empresariales, tales como Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y Manuel Madruga, secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

La comitiva manifestante transcurrió por algunas céntricas calles de la capital toledana, para desembocar en el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza de Zocodover, donde se leyó un manifiesto que se entregó acto seguido en la propia delegación del Gobierno. En este documento, el sector hostelero pide al PSOE, como responsable del Gobierno, volver al anterior marco jurídico donde fumadores y no fumadores convivían en los locales hosteleros. Asimismo, se hizo un llamamiento a José María Barreda, presidente del gobierno regional castellano-manchego, para que medie como interlocutor uniéndose a la demanda del sector.

En la lectura se culpabilizaba a Trinidad Jiménez, Leire Pajín y José Luis Rodríguez Zapatero como responsables de una ley, qué más que defender la salud va en contra del tejido empresarial hostelero, tal y como insistía el propio presidente de la FEHR, quien recordó que se continuará trabajando desde diferentes frentes para conseguir la suspensión de la ley antitabaco. Como en el manifiesto se dice, “no todo está perdido”. Acciones como la que tuvo lugar en Toledo y otras similares que se han ido produciendo y otras aún pendientes de celebrarse, son de una gran significación, ya que muestran un sector dispuesto a luchar unido por sus intereses.

La presencia de la hostelería procedente de la provincia toledana fue ayer especialmente importante, ya que siete autobuses se desplazaron desde distintos puntos (Consuegra, Urda, Quintanar de la Orden, Villatobas, Santa Cruz de la Zarza, Ocaña, Mora, Los Yébenes y Villacañas), amén de los que se desplazaron en sus propios coches desde la Puebla de Almoradiel, Torrijos, Fuensalida, Madridejos, etc.

La jornada finalizó compartiendo unas migas manchegas en un espacio abierto, donde los asistentes a la manifestación pudieron confraternizar e intercambiar impresiones sobre lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com