miércoles, 16 de marzo de 2011

“40diasporlavida” en Toledo.


-Elmunicipiotoledo- anima a todos sus simpatizantes, colaboradores y lectores a seguir acudiendo a las oraciones que se realizan en la plaza de Zocodover, para rezar por el fin del aborto.

Horario:

De Lunes a Viernes; 19:00 a 20:00

Sábados y Domingos; 12:00 a 13:00



Ha sido algo precioso y un motivo de una gran e íntima satisfacción para todos nosotros el ver como 40 Días por la Vida es ya una sólida realidad en las casas y las calles de Toledo.

En una ciudad emblemática para nuestra fe en España, llena de historia e imbuida de la mejor tradición católica, hemos tenido alguna dificultad, incluso dentro de la misma Iglesia, para que esta iniciativa sea comprendida en su dimensión pública, más al no haber ningún abortorio en la ciudad.

Sin embargo, como don de la Providencia Divina nos hemos reunido cada día en la plaza de Zocodover un puñado de sencillos católicos de a pie con la intención de rezar juntos para que se respete la vida de los no nacidos. A pesar de las circunstancias y el clima cambiante, siempre hemos logrado completar un turno de oración, con, según el día, un mínimo de 4 y un máximo de 9 personas. Rezamos el Santo Rosario y la Oración por la Vida de Juan Pablo II.

Muchos transeúntes, que cruzan de paso, se quedan sorprendidos y nos miran. Algunos se acercan y nos animan o incluso se unen a la oración. Otros, jóvenes, también nos interrogan deseando aclarar sus dudas sobre la posible justificación del aborto en casos extremos. Cada día es una nueva aventura de mínimo una hora de duración.

Estamos convencidos de que la oración es el medio esencial e irrenunciable para acabar con el aborto y ayudar a todos las personas heridas por este mal y sabemos también que nuestro testimonio de fe en la calle es querido por Dios y Su Santísima Madre y dará frutos de vida y amor. Por todo ello, nos sentimos felices y seguimos adelante con ilusión y esperanza.

-elmunicipiotoledo-

 Para más información:        http://40diasporlavida.es/  

1 comentario:

María Rosario dijo...

Ojalá esto fuese suficiente para parar de una vez la lacra del aborto..todos los dias son privados de nacer cientos de niños en España sin que nadie haga nada...ellos no se pueden defender.Como madre de un bebé de 5 meses que soy,he de decir que me repugna y a la mayoría de las mujeres de mi edad también.El aborto es antinatural y va en contra de las leyes de la naturaleza,independientemente de cualquier ideología religiosa y debe de ser considerado un asesinato.¿Qué clase de médicos pueden prestarse a esto?..¿En que piesan cuando realizan estás prácticas?..¿En sus hijos?..Más ayudas económicas a la familia y a las madres por parte del gobierno y no esta "solución".Yo también rezo por ellos,por los no nacidos,por las víctimas de todo esto..¡¡¡YA ESTÁ BIÉN!!!

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com