jueves, 14 de octubre de 2010

Te pedimos ayuda.

Para dar a conocer Toledo.
Participa, por favor, escribe tu comentario, di que sabes, dónde está, quién es, qué significó para Toledo, para España y para el Mundo.

Aporta, pregunta, comenta.....sobre este lugar y este personaje... ¿Qué relación tienen estas fotos con Olias del Rey, Batres, Fuenterrabia, Barcelona, Bolonia, Nápoles, Florencia, La Provenza, o Túnez.?

4 comentarios:

elmunicipiotoledo dijo...

Esta plaza esta situada en la parte mas alta de la Ciudad de Toledo y el monumento está dedicado a un personaje ilustre toledano, estan do muy cerca de allí la casa en donde vivió.Seguimos invintando a participar, ampliando conocimientos sobre este lugar y el personaje de la foto. Ánimo y gracias.

elmunicipiotoledo dijo...

Si, en esta plaza está también el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, ubicado en la
Iglesia que da nombre al lugar de las fotos. La escultura esta dedicada a un ilustre toledano, gran poeta del renacimiento, amigo y colaborador del Emperador Carlos. ¿Cómo se llama la Iglesia y la plaza? ¿Quién es el ilustre poeta toledano?.

Anónimo dijo...

Es la estatua de Lope de Vega esta situada cerca de la plaza de padilla y cerca de San Pedro Martir.
Este ilutrisimo poeta fue tambien un destacado infante mandando un destacamento de TERCIOS.

elmunicipiotoledo dijo...

Solo un ligero parecido en parte del nombre. No, no es Félix Lope de Vega y Carpio que nació en Madrid. Nuestro personaje es natural de Toledo y si, la plaza de las fotos y la casa en donde nació y vivio en Toledo esta cerca de San Pedro Martir, estando este convento muy relacionado con su vida.
Muchas gracias por participar, te animanos a que sigas investigando.

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com