lunes, 4 de octubre de 2010

12 de Octubre.

HISPANIDAD
Idioma oficial: Español Lema: Es la Hispanidad Hermandad sagrada de pueblos soberanos más allá de toda discordia 29 países 4 de ellos aún colonizados Población Total Densidad 472.597.022 n/d PIB 4.091.678 (nominal) 5.576.554 (PPA)
(datos numéricos; FuenteWikipedia)
La hispanidad es la síntesis de lo español, que los españoles, España, ha dejado en la memoria colectiva de las naciones que han surgido del encuentro con ella. La hispanidad es la mayor contribución que España aporta a la historia de la humanidad, dejando así huella eterna de su ser como Nación y madre de Naciones.
La lengua española, el español, se habla en todos los continentes como una lengua viva portadora de cultura y armonizadora de conocimientos universales. La huella de lo genuino español esta grabada en los mares y en las tierras del viejo y del nuevo mundo.
Dicen que el Emperador Carlos miraba todas las mañanas por la ventana de sus aposentos en Yuste para "ver si divisaba" las torres de la Catedral de Quito que él estaba pagando con su dinero. Universidades, misiones, catedrales, ciudades, fortalezas, pueblos, caminos, puertos....se construyeron en territorios que nunca se les consideró colonias sino Reino de España.
Los genes y la sangre española marcan el temperamento y carácter de la población hispana diseminada por el mundo que llevan apellidos tan familiares como los encontrados en cualquier provincia española.
Toponimias, barrios enteros de ciudades que nos hacen transportarnos a las urbes españolas de las que reciben su nombre e inspiración.
El español se mezcló con el indígena, se les considero seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios, se promulgaron leyes en su defensa, después de más de quinientos años allí siguen, nunca fueron esclavos, en el museo de América de Madrid no están sus pirámides ni sus obras de arte, nunca vivieron en reservas apartados.
España llevó lo mejor que creía que tenía, su fe Católica, que prendió en el corazón de los hombres habitantes de las tierras descubiertas en las que practicaban sacrificios humanos a dioses paganos.
Quiso el cielo que Cristóbal Colón tomase contacto con el Nuevo mundo, que él creía las indias, el día que en España se celebraba la festividad de su patrona la Virgen del Pilar, hoy también de la hispanidad.
12 de Octubre día de la Nación española, fiesta de la patria, día de Colón, fiesta de la hispanidad....día de reflexión para que todos los españoles sintamos que unidos en la diversidad podemos, hoy como ayer, encontrar el camino que nos lleve a forjar nuestro destino de altas miras en la historia universal futura y que para esta empresa las naciones hispanas están llamadas, a esta noble misión, para ofrecer al mundo lo mejor que tenemos en nuestra tradición y en nuestros poéticos ideales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran articulo donde se sintetiza lo que significa el 12 de octubre...

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com