miércoles, 17 de junio de 2015

Los empresarios se indignan con Sánchez por entregarse a Podemos

Los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales y los posteriores pactos tienen muy preocupados a los máximos responsables de la economía española. Los líderes de las empresas que forman parte del Ibex 35 están atemorizados por el giro político que ha sufrido España y cargan, sobre todo, contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que consideran máximo responsable de que la izquierda radical y populista alcance el gobierno en ayuntamientos y comunidades de gran trascendencia para la recuperación económica de España.

La Gaceta / Durante el Consejo Empresarial de Competitividad (CEC) celebrado el martes 16 de junio, los empresarios españoles analizaron con minuciosidad los cambios producidos en el mapa político español y debatieron sobre la repercusión que puede tener para el crecimiento económico la presencia de Podemos en muchos gobiernos considerados clave.

César Alierta, presidente de Telefónica, fue el anfitrión del acto, que se celebró en la sede de la compañía de comunicaciones. Después de valorar el nuevo panorama político, como adelanta elconfidencial.com muchos de los empresarios del CEC criticaron con dureza la decisión del PSOE de pactar con Podemos y sus partidos satélites en ciudades claves como Madrid, Valencia o Barcelona, las tres capitales con mayores presupuestos y que más ingresos proporcionan a las empresas que forman parte del Ibex 35.

El centro de las dianas fue el propio Pedro Sánchez, al que se acusó de entreguismo respecto a Podemos pese a que antes de las elecciones había tranquilizado al empresariado al señalar que “nunca pactaría con el populismo”.

Los principales empresarios españoles creen que Pedro Sánchez no ha obrado como un político de Estado y ha actuado de manera partidista y pensando sólo en sus intereses y los del PSOE. Para los presidentes de las principales empresas nacionales, la actitud de Pedro Sánchez es considerada una traición y consideran que puede causar un daño irreparable a una economía española que empieza a repuntar con fuerza.

Uno de los empresarios más críticos con el máximo responsable de los socialistas fue Francisco González, presidente del BBVA, que ha mantenido que “las alternativas populistas no llevan a ninguna parte”. El banquero considera buena la alternancia política porque “evitan el enquistamiento”, pero estas alternativas de poder “deben ser buenas y no provocar el efecto contrario, ya que las promesas inviables acaban pasando factura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com