miércoles, 3 de diciembre de 2014

Diego Vivas: "Page y Perezagua ponen en riesgo el servicio de autobuses"

«Un berenjenal». Así resume el concejal del PP municipal, Diego Vivas, la suspensión de la licitación del nuevo contrato del servicio de transportes y la decisión de poner en marcha una prórroga. Asegura que esta decisión obedece «a la vaguería y la flojera» del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y del concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, por su fracaso en la gestión y «su falta de humildad, que no les ha permitido reconocer los fallos».

Vivas se despacha contra ambos y los tilda «de cobardes» por no ofrecer ninguna explicación tras decidir que habrá una prórroga cuando ya estaba en marcha el concurso para adjudicar de nuevo el servicio. «Ninguno ha dado la cara, ninguno ha asomado la cabeza en cinco días». Sin embargo, en el PP municipal no están dispuestos a callarse y exigen una respuesta, que se detalle qué condiciones acompañan a la prórroga, cuánto costará y otras cuestiones relacionadas con esta decisión.

Vivas tiene claro que ambos «están poniendo en riesgo el servicio de autobuses», puesto que la prórroga abre la puerta para que la empresa concesionaria, en este caso Unauto, «pueda exigir lo que quiera para seguir ofreciendo la prestación», dado que el contrato ya caducó en marzo y el equipo de Gobierno municipal no planteó con tiempo la posibilidad de prorrogar el servicio. En este caso, el concejal del PP insiste en que el actual contrato con Unauto sólo mantenía la posibilidad de dos prórrogas, «una de tres meses una vez agotada la concesión» y otra de dos años, «pero siempre que el Ayuntamiento lo manifestase seis meses antes de que caducase el contrato».

Por tanto, entiende que cualquier fórmula que se adopte ahora escapa al contrato que acabó en marzo, así que calcula que este error costará «un mínimo de tres millones de euros», una cantidad que desmonta también los anuncios sobre el ahorro municipal en la nueva concesión. Aun así, Vivas espera que se expliquen lo antes posible, que se convoque la Comisión de Movilidad «porque Toledo ha perdido ya bastante dinero por la incompetencia de estos dos personajes» y «que el alcalde dé la orden para publicar el expediente de la concesión de este servicio en el Diario Oficial de la Unión Europea» porque al final el Ayuntamiento irá, al menos, «con otro año de retraso» en este tema.


En el PP tienen claro que el concejal de Movilidad debería dimitir por el error jurídico que ha obligado a anular el proceso de adjudicación del nuevo contrato una vez iniciado. Vivas asegura que su grupo lo pide «por enésima vez» y subraya que ha quedado demostrada «su vaguería y su incompetencia» en este servicio y en otros ligados a su concejalía. Por tanto, entiende «que debe dimitir por las buenas»  y pide que «Page le cese de sus responsabilidades» en caso de que se niegue a dejar el cargo. En este caso, Vivas recuerda que Perezagua «tiene el Plan de Transportes  guardado en un cajón desde hace tres años y ha tenido conflictos laborales con los policías y los bomberos por su incapacidad».

La Tribuna de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com