viernes, 16 de mayo de 2014

Piden la dimisión de un dirigente del Partido Popular por decir que no le importa el asunto de los niños oncológicos


La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, por decirle a un padre de los niños oncológicos tratados en el Hospital de Toledo que no le interesaba si el servicio de Oncología Pediátrica, que es de referencia para toda la región, sufría carencias de profesionales y espacio, repercutiendo negativamente, según las familias, en la atención prestada a estos pequeños pacientes con cáncer.

Según la Asamblea, todo ocurrió en el pleno municipal celebrado este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de Toledo y en el que estaba presente Tizón como concejal del PP de esta ciudad, como ha informado El Porvenir.

Cuando un padre quiso entregarle una copia del documento que iba a leer en el pleno una de las madres en el momento en que los concejales del PP abandonaban sus escaños, el presidente de la Diputación, edil de la ciudad, presidente provincial de su formación y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, le espetó; "No me importa eso. No me interesa".

"Pedimos su dimisión, ya que un ser al que el tema de los niños oncológicos ni le importa, ni le interesa, no es digno de ocupar un puesto en el que se representa a los ciudadanos de Toledo y encima se cobra por ello".

Puñalada trapera

Por otro lado, la Asamblea ha calificado de "puñalada trapera" la decisión del grupo municipal del PP de abandonar el pleno cuando iba a dirigirse a la corporación una madre para explicar la situación de los niños con cáncer en el servicio de Oncología Pediátrica de Toledo.

"Mostramos el apoyo a las madres y padres que han recibido la mayor puñalada trapera de manos de los concejales del PP, excepto Ana Isabel Bejarano, viendo como les han dejado con la palabra en la boca cuando habían pedido intervenir para explicar las situaciones que se sufren en el Hospital Virgen de la Salud", se indica en el comunicado de esta plataforma.

La Asamblea recuerda a estos ediles de la derecha que gracias a los votos de la ciudadanía ocupan esos cargos y que gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos, entre los que se encuentran estos padres, cobran sus nóminas.

"También queremos decir a estos concejales que las situaciones que sufren estas familias son reales, nada inventadas y mucho menos orquestadas, esos niños y niñas existen, y son fruto de la politica de recortes de Cospedal y la gestión sanitaria llevada a cabo por los "empresarios" de la Sanidad, siendo uno de los responsables el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz. también concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y que ha sido uno de los que han abandonado a estos padres y madres".

La Asamblea resalta que es la segunda vez que el PP abandona este año un pleno cuando un ciudadano iba a dirigirse a ellos para denunciar la gestión sanitaria de Cospedal.
Fue el pasado mes de enero y la persona que no quisieron escuchar los concejales del PP era la portavoz de la Asamblea, Helena Galán, que iba a denunciar ante la corporación municipal el colapso que sufría el servicio de urgencias del "Virgen de la Salud".

"Esto no es nuevo ya lo hicieron antes y se excusaron en mentiras pero lo de ahora no tiene nombre. Nuestra pregunta es para Claudia Alonso (portavoz municipal del PP) ¿Que excusa puede justificar esta actuación? Quizás, sea la dada por el presidente de la Diputación de Toledo y también concejal del PP a un padre".

"Otros en cambio -prosigue la nota- han dicho que le entendían y nuestra pregunta para ellos es la pronunciada por este mismo padre: "Si me entendéis porque no os quedáis". Puede que la respuesta sea es que si me quedo pierdo el sillón".

En ese sentido, la Asamblea señala que "a quién ha dado la orden de irse y a quienes la han secundado solo decirles, que para representar al pueblo hay que tener decencia, vergüenza, corazón y alma, o por lo menos parecer que se tiene. Y los concejales del PP ni lo tienen ni lo parecen. Solo tienen soberbia e ira y al 200% en esa piedra que ellos llaman corazón".

Porvenir CLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com