domingo, 2 de marzo de 2014

Talavera de la Reina: La Muralla se inunda tras fallar una bomba que extrae el agua del Tajo


Un fallo en una de las bombas instaladas en la zona rehabilitada de las Murallas de Carnicerías con Ronda del Cañillo ha originado una gran balsa de agua en este espacio. La concejala de Patrimonio, María Rodríguez, explicó al respecto que en esta zona rehabilitada existe una veta de agua, por lo que cuando se acometió la intervención ya se proyectó la instalación de dos bombas de achique para extraer el agua que podría llegar hasta allí.

"Ha habido un problema con una de las bombas, que no ha entrado en funcionamiento, y no saca el agua", explicó la concejala sobre el motivo de esta inundación, para añadir que, no obstante, se está ya arreglando este problema, del cual tienen constancia los servicios generales para poner en breve solución a esta situación.

La concejala precisó que una de las bombas que se instaló tiene como función sacar el agua mientras que la otra dispone de un generador para actuar en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando se produce un corte del suministro eléctrico.
«Alguna de las dos bombas ha fallado y por eso está lleno de agua, pero ya están al tanto los servicios generales y lo arreglarán en breve», recalcó la concejala.


Rodríguez manifestó que, al estar situado tan cerca del río, este punto es «un verdadero problema» puesto que el nivel freático está muy alto y eso provoca que se llene de agua de forma muy rápida, como ha ocurrido en esta ocasión.

La Tribuna de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com