viernes, 7 de marzo de 2014

Guadalajara está empeñada en ser en 2014 la capital regional del deporte, como en 2013


El Ayuntamiento de Guadalajara está empeñado en que este año 2014 la ciudad vuelva a ser la capital regional en cuanto a acogimiento de torneos deportivos se refiere, a semejanza de lo que logró en 2013.

Y es que cuando se le pregunta al concejal de Deportes, Eladio Feijoo, este enumera de memoria la batería de torneos cuya celebración su área municipal tiene ya confirmados o casi confirmados.

Así, este mismo domingo la ciudad acoge un Cani-Cross de talla nacional. En abril (aunque antes quizá vayan sumándose eventos), a primeros se celebrará un torneo de baloncesto masculino sub-17, en el que van a participar las selecciones de España, Hungría y Francia.

El mismo mes, entre el 24 y el 27, doble evento: el Campeonato de España de gimnasia artística de base y la Copa de la Reina de gimnasia rítmica.

En mayo, entre el 3 y el 5 podría celebrarse un evento de gimnasia, aún sin confirmar, mientras que del 11 al 17 está prevista la celebración del Campeonato de España de baloncesto júnior femenino. Por último, el día 31 habrá una prueba de bicicleta de montaña (BM), el Campeonato del Valle del Henares, de 120 kilómetros de recorrido.

Ya en el mes de junio, el día 1 la ciudad acogerá una prueba del Campeonato del mundo de bicicleta de montaña, mientras que será el marco del memorial atlético "Julián Marco" el día 7, antes de que acoja el Campeonato de España de esgrima desde la categoría cadete, entre el 14 y el 15 de dicho mes. A finales de este, los días 28 y 29, habrá un torneo de fútbol sala a nivel nacional.

El mes de julio también será deportivo en Guadalajara, con la Copa abierta de balonmano alevín (del 2 al 6), además de la Copa abierta multideportiva, de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, todo ello del 25 al 29 de julio.

Aún en julio se concentrarán en Guadalajara las selecciones de baloncesto y voleibol, y del 25 al 30 se disputará un torneo internacional de baloncesto masculino sub-17.

Por lo que respecta a septiembre, está próximo a cerrarse el Campeonato de España de esgrima.

encastillalamancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com