jueves, 13 de marzo de 2014

García-Page afirma que Cospedal fuerza a Rajoy a un "golpe estatutario" y "pucherazo electoral"


El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy, durante el debate y votación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, que María Dolores de Cospedal “obliga al Partido Popular a hacer lo que no se ha hecho nunca en democracia, que es reformar un Estatuto de Autonomía con los votos de un único partido, mete a Rajoy en otro jardín y le hace pasar esta línea roja que no se había traspasado nunca en nuestra historia democrática y constitucional. Y eso va a tener consecuencias serias”.

Page ha comparecido ante la prensa junto a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y ha insistido en que la reforma “tiene un único objetivo: Cambiar un único artículo para promover su pucherazo electoral”.

El líder socialista que el desgaste del Partido Popular por casos como el de Bárcenas están detrás de la reducción de parlamentarios en CLM. “La mezcla explosiva de los escándalos de Bárcenas, sus recortes y su soberbia política han hecho que ni pueda salir a la calle, ni pueda ir a las urnas con la Ley que ella misma aprobó sin miedo a perder”, dijo, al tiempo que ha lamentado que “un partido que presume de constitucionalista, esté dispuesto, obligado por Cospedal, a llevar a cabo este auténtico golpe estatutario y democrático”. En este sentido, agregó que el mismo partido que pide por un lado pactos de Estado por otro aprueba en solitario la reforma de una norma del rango de un Estatuto de Autonomía”.

encastillalamancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com