lunes, 10 de febrero de 2014

El exhibicionista del cementerio asalta a otras dos alumnas del "Azarquiel" (Toledo)


Otras dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Azarquiel’ fueron víctimas del exhibicionista  que a última hora de la tarde del miércoles asaltó a dos estudiantes de este mismo centro educativo en las inmediaciones del cementerio municipal. Como relata esta chica, de 18 años, había quedado con una compañera de clase para estudiar antes de un examen este pasado viernes y sobre las 15,45, mientras buscaban aparcamiento, pararon el vehículo en un paso de peatones para que pasara este varón, que se bajó el pantalón y empezó a masturbarse para más tarde esconderse en unos arbustos.

Sin embargo, no sería la última vez que estas jóvenes verían a este hombre, ya que mientras se dirigían ya andando al instituto se lo volvieron a encontrar. «Empezó a mirarnos, pero aparecieron varios chicos de nuestra clase y se fue».

Las chicas, que tienen pensado denunciar los hechos ante la Policía en los próximos días, han dado cuenta de estos hechos en el instituto. El jefe de estudios les aconsejó que tuvieran cuidado y que no fueran solas por  esta zona de la capital. La descripción que hace esta joven del asaltante coincide con la de las compañeras de instituto que el pasado miércoles también se toparon con este varón, que incluso intentó abrir las puertas del coche, en donde se refugiaron tras percartarse de que un chico iba siguiéndolas. Como explican, vestía con ropa deportiva y un pañuelo palestino.

Estas dos chicas, que residen fuera de la ciudad, también estudian en el turno de tarde del instituto, de 16,15 a 22,15 horas, y fue precisamente al salir cuando el padre de una de ellas relata también que el exhibicionista seguía en el cementerio escondido, «pero salió huyendo al ver que las chicas iban acompañadas por chicos que corrieron tras él, pero que no le pudieron alcanzar».

Algunos docentes han comentado que es la primera vez que se producen estos hechos y han pedido más vigilancia en las inmediaciones de este centro, en el Paseo de San Eugenio en San Antón, sobre todo por la tarde y noche ya que tanto el ‘Azarquiel’ como el ‘Greco’ tienen turno vespertino. El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, asegura que nadie del instituto se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital, pero afirma que si así se lo solicitan,  hablará con la Policía Nacional para que actúe conjuntamente con la Policia Local de Toledo.

La Tribuna de Toledo

------------------------------------------------------------

Desde -elmunicipiotoledo- pedimos a las autoridades competentes que vigilen este tipo de actos delictivos, realizados principalmente en los alrededores de los institutos y colegios, para que no vuelvan a suceder.


Del mismo modo pedimos más protección policial en los alrededores de los colegios e institutos para frenar este tipo de delitos, como los de drogas o actos violentos, que se realizan en los alrededores de los colegios e institutos principalmente en los horarios de entrada y salida, al igual que durante los recreos y descansos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com