miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las obras de la rotonda de Tavera en Toledo casi terminadas.

El cruce regulado por semáforos a la altura del Hospital de Tavera ya es historia. Los vehículos pueden circular desde este martes alrededor de la rotonda que el Ayuntamiento comenzó a construir a principios de este verano. Además, el Consistorio lo ha logrado sin cortar el tráfico rodado en un punto neurálgico de la capital de Castilla-La Mancha.
El objetivo de esta conversión era contribuir a mejorar la movilidad del tráfico rodado en un punto crucial de la ciudad hasta ahora regulado por semáforos, así como culminar un proceso de adecentamiento de todo el eje de entrada a la ciudad de Toledo desde la carretera de Madrid. Las obras posibilitarán la consolidación de un eje semipeatonal entre la Plaza de Toros y la Puerta de Bisagra durante los fines de semana y festivos, con la finalidad de potenciar la actividad económica y cultural del entorno del Paseo de la Vega.
La zona aún está en obras, no solo para terminar definitivamente la rotonda, sino para culminar la mejora de la red de abastecimiento de agua que se está llevando a cabo aprovechando la actuación de la conversión del punto semafórico.
ABC Toledo
-------------------------------------------
 
Desde -elmunicipiotoledo- esperamos que esta nueva rotonda, que se inaugurará en Toledo en las próximas fechas, consiga su objetivo de descongestionar el tráfico de ese punto de la ciudad que antes, a ciertas horas del día, era una zona intransitable para la circulación de los vehículos de los vecinos de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com