sábado, 17 de agosto de 2013

Las obras del colector de la calle Carrera empiezan el lunes


Termina una obra y empieza otra. La intevención para construir un nuevo colector en la calle Carrera se iniciará el lunes 19 de agosto prolongándose un mes, tiempo que permanecerá cortada al tráfico la vía. Así lo anunció ayer el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quien explicó que los trabajos cuentan con un presupuesto de 103.503 euros y serán ejecutados por la empresa ‘Tagus’, concesionaria del servicio de agua.
El edil añadió que las obras se adelantan teniendo en cuenta que se trata de una intervención «imprescindible y urgente» por el «mal estado» de las galerías por las que discurre actualmente el saneamiento en esta zona de la ciudad.González añadió que los informes técnicos consideran urgente la obra para evitar que se produzcan problemas en la calle y dijo que la ejecución se traslada a agosto con el objetivo de que esté concluida para el inicio del curso escolar.
El Ayuntamiento explicó en nota de prensa que, en los últimos años, el barrio de Covachuelas ha registrado un importante incremento poblacional y de rehabilitación de viviendas, lo que ha supuesto que la galería de alcantarillado que discurre por debajo de la calle de la Carrera no tenga capacidad suficiente para su cometido.
González añadió que se trata de una dotación muy antigua de ladrillo de era, con más de cien años de antigüedad, que desde hace meses  está registrando embudos y atascos, a pesar de los constantes trabajos de mantenimiento que se realizan, especialmente en la época invernal.
Debido a esta circunstancia, que en los últimos meses ha registrado diversas averías, el Gobierno municipal encargó a la empresa ‘Tagus’ la ejecución de un nuevo colector de saneamiento.
En su sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, se aprobó el presupuesto de las obras, que se elevarán a la cantidad de 103.503 euros. El nuevo colector será de PVC y tendrá un diámetro de 315 milímetros.
Tráfico y buses urbanos. Debido a las obras, la Policía Local ha establecido el corte del tráfico en el tramo comprendido entre las Puerta de Bisagra y la calle río Llano en ambos sentidos. Los accesos al barrio de Antequeruela se realizarán por la calle Ronda del Granadal y la salida por la calle río Llano (peatonal) o la Bajada de los Desamparados.
Por su parte, los autobuses urbanos se desviarán por la Avenida de Castilla-La Mancha (manteniendo la parada en la explanada de la estación de autobuses, ya que se habilitará una provisional en dirección Polígono), Salto del Caballo, Marqués de Mendigorría y Paseo de la Vega. Por su parte, los vecinos de Covachuelas no se verán afectados, ya que podrán  entrar por la calle Río Llano salir hacia la Puerta de Bisagra por la calle Perala, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
La Tribuna de Toledo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com