domingo, 28 de julio de 2013

Seis fallecidos y cuatro heridos castellanomanchegos en el accidente de tren de Santiago de Compostela (Galicia)


ABC / Seis castellanomanchegos han fallecido en el accidente de tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela, mientras que un sexto se encuentra desaparecido. Otros cuatro vecinos de la región resultaron heridos en la tragedia.
Una joven de Valdepeñas, Marta Jiménez Camacho, de 30 años, que se dirigía al bautizo de una sobrina, se encuentra así mismo entre los fallecidos de la región. Marta Jiménez viajaba acompañada por su novio, Isidro F. y el padre de éste. El Ayuntamiento de Valdepeñas ha declarado un día de luto oficial en solidaridad con la fallecida.
El novio de la fallecida, Isidro Fernández, se encuentra ingresado en el hospital como consecuencia del accidente, con quemaduras graves y diversas heridas. Su padre Isidoro Fernández, que estaba desaparecido, finalmente ha sido encontrado sin vida. Ambos son familiares del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo.
José María Romeral, sacerdote natural de Campo de Criptana, falleció en el accidente ferroviario. Romeral, de 67 años, estaba destinado a una parroquia de Colmenar Viejo (Madrid), pero seguía acudiendo «algunas veces» a Campo de Criptana, donde reside parte de su familia, según el alcalde criptanense, Santiago Lucas -Torres.
Otra de las fallecidas, Elena Ausina, guardia civil de origen gallego y destinada en el puesto de Yunquera de Henares (Guadalajara) desde el año 2009, había decidido tomar el tren siniestrado para pasar la festividad del 25 de julio con su familia. Ausina, nacida en 1980, había ingresado en la Benemérita en 2007. Anteriormente, había estado destinada en Almería y en La Vall d`Uxó.
También ha fallecido un vecino de Talavera de la Reina, Luis Miguel Rodríguez Vallejos, de 44 años. El fallecido estaba casado y tenía dos hijos. Regentaba un taller de coches en el Polígono Industrial Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica. El alcalde talaverano, Gonzalo Lago, ha manifestado «el inmenso dolor» de «todos» los habitantes del municipio por su fallecimiento.
Una toledana, Juana Arganda, encontró la muerte en el fatídico tren. La mujer, residente en el barrio de Santa Teresa, pretendía visitar a una de sus hijas, residente en Galicia. Su marido, Antonio Rodríguez Gómez se encuentra herido «muy grave». Rodríguez Gómez fue síndico de cuentas de Castilla -La Mancha y secretario general técnico de la Consejería de Presidencia en los años 90.
Otra ciudadrealeña, Carmen C., de 51 años y enfermera del Hospital General de Ciudad Real, se encuentra también herida. Su pronóstico parece peor de lo que en principio se pensaba.
Otra de las heridas en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela es natural de la localidad toledana de Villamuelas, tal y como han confirmado fuentes del Consistorio. La mujer, que es trabajadora social en el Centro de Salud de la localidad vecina de Yepes, ha sufrido múltiples fracturas, pero su vida no corre peligro. La mujer es prima de alcalde de la localidad, Julián Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com