sábado, 29 de junio de 2013

Perezagua atribuye a la pesca deportiva los peces muertes aparecidos en el rio Tajo


Tribuna de Toledo / En junio de 2012 se vivió uno de los mayores episodios de mortandad de peces en el Tajo a su paso por Toledo de los últimos años. Centenares de peces aparecieron flotando en las inmediaciones del puente de Azarquiel. Esta misma semana se ha podido volver a ver algunos ejemplares muertos en la zona más al sur del río a su paso por la ciudad, tal como publicó La Tribuna, algo que el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, atribuyó ayer a «prácticas deportivas» relacionadas con «la pesca» remacando que no se trata de un nuevo «episodio» de mortandad como el del verano pasado.
 
Perezagua fue preguntado por este asunto en una rueda de prensa donde respondió que los «seis o siete» ejemplares muertos que aparecen en la fotografía son «peces gato» y aseguró que esta situación se repetirá en Toledo así como en otras ciudades ribereñas mientras la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) «no ponga los medios necesarios» para que el río llegue «limpio» y «con el caudal suficiente».
 
El aumento de las temperaturas, la presencia de algas y el exceso del oxígeno son algunas de las causas que provocan la muerte de peces, y el concejal aseguró que el Ayuntamiento de Toledo «seguirá exigiendo a la CHT que se preocupe por el río» y dijo que continúa «preparando un estudio» para presentar una demanda por el bajo caudal.

---------------------------------------------------------
 
Desde -elmunicipiotoledo- consideramos un error atribuir la culpa a los aficionados a la pesca deportiva cuando el rio Tajo se encuentra desde hace décadas en malas condiciones medio-ambientales por la contaminación del rio Tajo.
Desde -elmunicipiotoledo- pedimos a los políticos locales que cumplan sus promesas electorales con los vecinos de Toledo y limpien el rio Tajo como prometieron a los vecinos en las pasadas elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com