lunes, 17 de junio de 2013

Emiliano García-Page habla sobre Cospedal


 
El Día Digital / “El PSOE regional es un partido cohesionado y con mentalidad de gobernar, y estamos con muchas ganas de quitarnos la espinita que tenemos clavada con Cospedal, que más que espinita es una estaca que le ha clavado a la Comunidad Autónoma”, afirma el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.
“Cospedal sabe hoy de la región lo mismo que hace dos años”. Así respondió el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la hora de hacer balance del ecuador de la legislatura de la presidenta de la Junta de Comunidades.
Es más, García-Page consideró que Dolores de Cospedal, “además de no sentir los colores de Castilla-La Mancha todavía se pregunta cómo no está en el puesto de Soraya Sáez de Santamaría, un desapego y un desconocimiento a la tierra que también considera que se da en la mitad de los consejeros de su Gobierno que vienen a diario desde Madrid.
En este sentido, dijo que le sobran argumentos para asegurar que “su compromiso con la región es ninguno”. De hecho, añadió García-Page que “si a Cospedal la hubieran puesto a gobernar La Rioja, Murcia o Catilla y León hubiera sentido la misma sensación”.
Y todo lo contrario sucede con los socialistas, ya que “nosotros sentimos Castilla-La Mancha y conocemos muy bien la región gracias al proyecto de 30 años de crecimiento de manera progresiva y paulatina”, defendió  García-Page, al tiempo que puntualizó que ese crecimiento tenía una razón muy clara de ser, y es que se notara en la Sanidad, en la Educación, en los servicios sociales o en las infraestructuras.
García-Page habló con conocimiento de causa exponiendo datos objetivos, como es el hecho de que “de cada tres colegios, de cada tres centros de salud o de cada tres kilómetros de autovía de este país, dos al menos tienen que ver con la labor de los gobiernos socialistas de Felipe González y Zapatero, y en Castilla-La Mancha no digo dos de cada tres, sino tres de cada tres”.
En este contexto y con esa herencia, García-Page lamentó que lo que iba mal cuando Cospedal llegó al Gobierno va peor, y lo que iba muy bien, simplemente ha empeorado”, algo que ha simbolizado en la “piqueta muy eficaz” que a su juicio representa la presidenta regional en su política de recortes y austeridad extrema.
Respecto al futuro más inmediato del PSOE, Emiliano García-Page no dudó en subrayar que el proyecto socialista pasa por el concepto de sostenibilidad pero sin renunciar a los principios del partido, que para nada son incompatibles con la modernización en la que está inmerso ahora mismo y del que se mostró convencido de que en el año 2014 “se producirá un cambio rotundo en sus propuestas y en sus carteles para volvernos a convertir en la esperanza sensible” para los ciudadanos.
Precisamente, el secretario regional del PSOE desveló cómo multitud de gente se le acerca por la calle a diario para decirle “qué hemos hecho para merecer esto (en alusión al Gobierno de Cospedal), y pide un favor convertido casi en súplica. “Aguantar, que son dos años”. Un guante que recoge el propio García-Page al garantizar un PSOE cohesionado, con mentalidad de gobernar y “con muchas ganas de quitarnos la espinita que tenemos clavada con Cospedal, que más que espinita es una estaca que le ha clavado a la Comunidad Autónoma”.
El máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos realizó estas declaraciones momentos antes de intervenir en una jornada de debate sobre la socialdemocracia organizada por el Centro de Estudios y Participación de Valdepeñas junto a la presencia del secretario general del PSOE local, Felipe Rodríguez, Julio García-Casarrubios, organizador del acto, el alcalde Jesús Martín, así como diferentes cargos de las Ejecutiva provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com