miércoles, 8 de mayo de 2013

Descalificados por dedicarle la victoria a Dios.

 
Un equipo de atletismo de 4x100 ha perdido una carrera en la que se había impuesto por sus creencias religiosas. Así de simple. Así de severo. Tanto, que ya se ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión religiosa en Estados Unidos, tal y como afirma el Huffington Post.
 
La historia sucedió en un campeonato de escuelas secundarias de Texas. En la prueba de 4x100 el Columbus High School Mighty Cardinals, el equipo en el que corría Derrick Hayes, iba ganando. Éste tomó el último relevo y, cuando se disponía a cruzar la meta como vencedor decidió levantar los dedos al cielo para dedicarle la victoria a Dios.
 
Los técnicos de la escuela, al ver el gesto, decidieron descalificar al equipo al considerar que habían violado las normas de celebración, siendo además excluidos del campeonato estatal. Es decir, ya no podrán competir en ninguna carrera, ya no tendrán otra oportunidad para clasificarse para un campeonato para el que ya se habían clasificado.
 
“Mi hijo ha crecido pensando que Dios siempre te da cosas buenas, y por eso lo celebró de esa manera. No veo cuál es el problema”. Quien así habla es el padre de Derrick Hayes, completamente sorprendido y aturdido, y que añade “sólo estaba dando gracias a Dios, que es la razón por la que vivimos”.
 
Y es que, como comentaba otro atleta, “tú puedes levantar el dedo para celebrar, para decir al público que se calle, o para decir ‘mira ese pájaro de ahí’, y no pasa nada, pero si levantas los dedos para dedicarle la victoria a Dios, estás descalificado, y no te dejan competir más”.
 
Libertad Digital
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com