domingo, 24 de marzo de 2013

UGT y CCOO legitiman que el gobierno autonómico de Castilla La Mancha ofrezca sólo 203 puestos de profesores interinos a 15.000 personas.




El consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Marcial Marín, anunció este último viernes que 15.000 aspirantes optarán a las 203 plazas de profesor de Educación Infantil y Primaria que el gobierno autonómico convocará para la primera semana de abril y que podrían celebrarse el sábado 22 de junio. El gobierno autonómico ha firmado un convenio con los sindicatos Anpe, CSIF, CCOO y UGT.
Gracias a Unión General de Trabajadores y a Comisiones Obreras habrá 15.000 personas disputándose 203 puestos de trabajo. En lugar de proponer y luchar por un sistema económico alternativo al actual, que garantizara una mayor estabilidad laboral, UGT y CCOO trata de vender como un éxito que la Administración Pública autonómica saque 203 plazas para unas oposiciones de profesores interinos.
UGT y CCOO se han manifestado en numerosas ocasiones contra los recortes en la educación pública y contra la reducción del número de profesores en los centros educativos públicos; sin embargo, a la hora de la verdad, legitiman esos recortes firmando convenios con la Administración Pública responsable de los recortes en educación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com