lunes, 25 de marzo de 2013

El arzobispo de Toledo avisa de los riesgos de que la Semana Santa pierda su auténtico significado.




Unas 2.000 personas participaron este Domingo de Ramos en la procesión y en la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza, en la Catedral Primada. El Arzobispo de Toledo ha aprovechado la homilía para avisar de que la mentalidad “new age”, la cultura consumista y del espectáculo, puede convertir la Semana Santa “en un producto muy atrayente en su envoltura y no contener nada cristiano dentro de ese envoltorio”. Según Don Braulio Rodríguez, “lo importante es vivir el Domingo de Ramos como pórtico de toda la Semana Santa, sobre todo de la Pascua del Viernes, Sábado y Domingo, y aclamar al Señor de corazón en la procesión que precede a la Misa” y “en la prolongación de ese triunfo de Cristo, que es la procesión con la imagen de Cristo entrando en Jerusalén”.
Las advertencias del Arzobispo de Toledo deberían tomarse en serio. Durante los últimos años se ha dado más prioridad, cuando ha llegado la Semana Santa, a los viajes y al espectáculo visual por encima de los sentimientos religiosos y su significado. Y es una pena que la gran mayoría de los que asisten a presenciar las procesiones católicas de Semana Santa lo hagan más por folklore y por costumbre que por devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com