sábado, 19 de enero de 2013

La indignación ciudadana rodea la sede nacional del Partido Popular tras un nuevo escándalo de Luis Bárcenas.


 
 
Desde las 19:00 horas de este viernes se han ido concentrando, frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, cientos de personas para protestar por el reciente escándalo de corrupción que ha estallado recientemente en el seno de la formación política responsable del Gobierno de España. Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, ha sido noticia últimamente por la existencia de cuentas bancarias a su nombre en Suiza (que albergarían hasta 22 millones de euros) y por la posibilidad de que, durante estos últimos años, hubiera pagado “en negro” a numerosos miembros de la cúpula nacional del Partido Popular.
La convocatoria, que en principio no habría sido convocada oficialmente por ningún colectivo, contaría con el apoyo de grupos vinculados al movimiento 15-M, la plataforma 15-S y Democracia Real Ya. Pese a que desde medios afines al Partido Popular como Intereconomía están tratando de restar importancia al asunto, lo cierto es que el número de manifestantes (que ha acudido especialmente por la convocatoria llevada a cabo en redes sociales) ha obligado a la Policía a cortar los dos lados de la calle Génova.
Desde -elmunicipiotoledo- queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a este tipo de actitud mafiosas por parte de la clase política, sea del PP, del PSOE o de la formación que sea. Esta clase política ha demostrado nuevamente que no sirve a los intereses de la sociedad española, sino que sirve únicamente a unos intereses privados que son totalmente opuestos a los de la sociedad que los encumbró a esos cargos.
Pese a las discrepancias ideológicas que podamos tener con los convocantes de la manifestación y los manifestantes que hayan acudido a la misma, no podemos evitar mostrarnos contentos por ver que un considerable número de españoles se ha echado a la calle para protestar contra esta nueva vergüenza. No sabemos cómo terminará todo este asunto, pero desearíamos que Luis Bárcenas y todos los políticos que se han llevado dinero de manera ilegal paguen en la cárcel por sus delitos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com